Avanza en Fe y Esperanza la Matrícula del Curso Escolar 2019

En el Centro Educativo Luis Alfonso Velásquez Flores, del distrito I de Managua, se recibió desde tempranas horas, a las madres y padres de familia que realizarían la matrícula escolar de sus hijos para el año lectivo 2019.

El centro ofrece las modalidades de Primaria, Secundaria Regular y Nocturna, para una matrícula total de un mil 276 estudiantes, de la cual se tiene hasta la fecha el 86%, así lo detalló la directora del Centro Zenobia Andino.

Mariela Campos, madre de familia, acudió a gestionar la hoja de traslado para su hija Valeria Acevedo, quien cursará este año el sexto grado.

Campos, refirió que como madre de familia debe estar pendiente de asegurar la educación de su hija, ya que “desde el hogar empieza la formación de los hijos”.

Desde el pasado 7 de enero, se reanudó el proceso de matrícula en todos los centros educativos públicos del país, a la fecha se cuenta con el 94.3% de la meta proyectada para el primer día de clases.

Estudiantes asisten a Reforzamiento Escolar Solidario

76 alumnos del Centro Educativo Luis Alfonso Velásquez Flores, realizarán exámenes de reparación del 28 al 31 de enero, y para aprobar con éxitos las materias reprobadas durante el 2018, asisten al Reforzamiento Escolar Solidario que se brinda en el centro.

Tanto los estudiantes de primaria y secundaria que presentaron dificultades de aprendizaje en las diversas asignaturas, están siendo acompañados por los docentes en el reforzamiento, estudiando los contenidos de los exámenes de reparación.

“Estamos en reforzamiento para reparar la clases porque no quiero repetir el año”, sostuvo Ellioth Loaisiga, estudiante, quién presentó dificultades en la asignatura de Lengua y Literatura.

La docente Mayra Solís, aseguró que todos los años de manera solidaria asiste a impartir el reforzamiento a los estudiantes, para ayudarles a transitar al próximo grado con el aprendizaje necesario para salir bien en las clases.

“Les doy acompañamiento, aclaraciones de dudas, les dejo tareas y ellos van a sus casas y ahí estudian también para salir bien en el examen, los padres también vienen a hablar conmigo y les doy orientaciones para mejorar la educación de los estudiantes”, expresó Solís.

El Reforzamiento Escolar Solidario se desarrolla en todos los centros educativos del país, para acompañar a los estudiantes en su proceso de aprendizaje y avanzar con éxito en su educación.

Comunicación Social

ajax-loader
X