Comunidad Educativa celebra Natalicio de Rubén Darío con actividades culturales y pedagógicas

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Comunidad Educativa celebra Natalicio de Rubén Darío con actividades culturales y pedagógicas

Desde tempranas horas del día, en diferentes municipios del país, estudiantes, docentes, padres y madres de familia, recuerdan el 154 Aniversario del Natalicio del Poeta Universal Rubén Darío, con diversas actividades.

Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para la Educación, señaló que parte de las actividades son: Recorrido de antorcha, Serenata en el Parque Central de Managua, video conferencia sobre el legado del poeta y foro con docentes, entre otras.

Indicó, que el Ministerio de Educación no se detiene en las acciones por mejorar la Calidad Educativa, entre estas la profesionalización de 509 docentes en carreras de Ciencias de la Educación en la UNAN- Managua.

Anunció, que continúa el proceso de matrícula en todos los centros educativos públicos del país, para las familias que aún no han realizado el registro de sus hijos para las diferentes modalidades educativas.

Esta semana, se realiza curso para nuevos docentes que imparten la asignatura de Inglés en los municipios de Chinandega, Juigalpa, Matagalpa, Managua, Jinotepe y Somoto.

Indicó, que avanzan los cursos para estudiantes integrados en el Programa “en Recreo y aprendiendo”, en los que se imparten clases de Chino Mandarín, Cultura y Deporte.

Durante la semana, continúan el Reforzamiento Escolar a los estudiantes que realizarán exámenes de reparación los días 22 y 23 de enero.

En la semana, continúa la distribución de 1 millón de Paquetes Escolares y 60 mil maletines para docentes en Boaco Chontales, Jinotega, Alto Wangky, Matagalpa, Madriz, Nueva Segovia y Chinandega.

Asimismo se avanza en la entrega de la Merienda Escolar en Chinandega, León, Jinotega, Matagalpa, Granada Carazo, Costa Caribe Norte y Sur, lo que permitirá la entrega de los alimentos desde el primer día de clases.

De igual manera, sale la cuarta caravana de camiones que trasladan las aulas prefabricadas a los centros educativos afectados por los huracanes, permitiendo mejores condiciones para el regreso a clases de los estudiantes.

Explicó, que se realiza la II fase de capacitación a 4,800 docentes los que se actualizan conocimientos para luego compartir con sus compañeros en la capacitación nacional, previa al inicio del Ciclo Escolar 2021.

En Infraestructura Escolar, se avanza con la entrega de más centros educativos finalizados y equipados que estarán listos para el inicio de clases en Managua, Carazo y Bonanza.

ajax-loader
X