Comunidad Educativa celebra 154 Aniversario del Natalicio del Poeta Rubén Darío con Poesía, Serenata y Bailes

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Comunidad Educativa celebra 154 Aniversario del Natalicio del Poeta Rubén Darío con Poesía, Serenata y Bailes

Con poesía, música y bailes folclóricos se celebró esta mañana, el 154 Aniversario del Padre del Modernismo y Príncipe de las Letras Castellanas Rubén Darío, en el Parque Central con su nombre.

Las mañanitas interpretadas por niños que integran los coros Estudiantiles de Managua, acompañados de la Orquesta Rubén Darío, interrumpieron el ambiente cotidiano del parque, durante serenata, donde se escuchó: Himno a Rubén Darío, Palomita Guasiruca, Caballito Chontaleño y con una espectacular interpretación de “Canción a Darío”, el niño Oliver Meza se ganó la ovación de los que asistieron.

El responsable de la Oficina de Arte, Cultura, Identidad y Tradición, Harold Delgado, manifestó que esta serenata se estaba realizando simultáneamente en todas las sedes que cuentan con Coros y Orquestas, con la participación de más de 3 mil estudiantes, como parte de una Jornada Nacional.

“Como Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Ministerio de Educación, estamos siempre, diseminando y promoviendo la Obra de Rubén Darío en toda la Comunidad Estudiantil, cuando inicie el Ciclo Escolar, el  1 de febrero, entraremos a ejecutar el plan con: las Musas Darianas, Visitas a la Casa natal, concurso de poesía y puesta en escenas de  los cuentos y poemas emblemáticos”, dijo Delgado.

Por su parte el Director del Teatro Rubén Darío, Ramón Rodríguez, expresó “el mejor homenaje que podemos hacer, es mantener viva su obra y conocer más de su vida… Con esta actividad se apertura la Jornada de Darío y Sandino que se promueve a lo largo y ancho de nuestro país”.

La actividad contó con la presencia de estudiantes, docentes, artistas, padres y madres de familia, quienes admiran el legado del Padre del Modernismo.

Javiera Desireé Espinoza Palma, Musa Dariana de Masaya, manifestó “me siento contenta que el Gobierno promueva las obras de Rubén Darío y actividades como esta, porque los jóvenes debemos cultivarnos con la lectura de sus poemas,  cuentos y conocer su grandeza”.

Para la madre de familia, Verónica Dávila, esta actividad permite que su niña amplíe sus conocimientos artísticos y aprecie más los poemas del Padre del Modernismo.

“Es importante que se promueva la cultura y principalmente las obras de nuestro poeta Rubén Darío, es un orgullo que como nicaragüenses disfrutemos de sus escritos”, dijo Geraldine Calderón  de Tecnología Educativa del MINED.

ajax-loader
X