Autoridades del MINED sostienen encuentro con representante de UNESCO en Nicaragua

Esta mañana, autoridades del Ministerio de Educación (MINED), sostuvieron un importante encuentro con la representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Cultura y la Ciencia (UNESCO).

Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para la Educación, dio la bienvenida a la Señora Ester Kuisch Laroche, Representante para Nicaragua de la UNESCO, con quienes dijo atienden programas de cooperación y acompañamiento.

Detalló, que en el encuentro se realizó una retrospectiva de los programas que se implementan con el acompañamiento de UNESCO, además de hacer una proyección de nuevas acciones de trabajo conjunto, cooperación y acompañamiento frente a los desafíos que se tienen para seguir asegurando el derecho a la educación para todas y todos.

Vanegas indicó, que se asegura que ningún niño, niña, joven y adolescente, este fuera del sistema educativo y que en las aulas de clases pueden crecer con aprendizajes de calidad.

La representante de UNESCO, dijo estar contenta de estar en Nicaragua y poder discutir sobre la cooperación de UNESCO con el Gobierno de Nicaragua.

“La Agencia de Naciones Unidas para la Educación Cultura y la Ciencia (UNESCO), somos encargados a nivel mundial de tratar de ayudar a los países miembros para acceder al Proceso del Desarrollo Sostenible 4, que es brindar una Educación de Calidad para todos y todas”, afirmó Kuisch.

ajax-loader
X