Equipos de facilitadores departamentales se capacitan en II fase de Jornada Nacional de Actualización Docente

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Equipos de facilitadores departamentales se capacitan en II fase de Jornada Nacional de Actualización Docente

Esta semana, se realiza a nivel departamental II fase de Jornada Nacional de Capacitación y Actualización de Docentes, con la participación de asesores pedagógicos departamentales y directores de Centros Educativos del país, quienes compartirán dichos conocimientos, la próxima semana con todos los docentes de aula, mediante talleres, a fin de avanzar en Calidad Educativa y Esperanzas Victoriosas, para el Buen Inicio del Curso Escolar 2021.

En el Instituto Elvis Díaz, de Managua, que funcionó como sede, se capacitan más de 600 protagonistas, provenientes de los 8 municipios de Managua y 7 distritos de la capital, aseguró Aura Real, delegada del MINED en el DI de Managua.

La delegada, dijo que durante la capacitación los docentes incrementan conocimientos en: Estrategia de Fortalecimiento de Aprendizajes; Uso de Herramientas Tecnológicas para el Desarrollo de Contenido Educativo; Evaluación de Aprendizajes Primaria y Secundaria; Metodología y Didáctica del idioma inglés, Desarrollo de Habilidades Socioemocionales, entre otros.

“Esta jornada de actualización y capacitación, nos va a permitir que los maestros brinden clases más dinámicas y atractivas, que impacten en calidad educativa y mejores resultados de aprendizaje en los estudiantes”, detalló Real.

Lorna Plazaola, docente de Educación Inicial en el DI de Managua, valoró de muy importante esta capacitación, la cual contribuirá a elevar las capacidades de los docentes del MINED, para avanzar en calidad educativa.

“Estamos fortaleciendo capacidades en estrategias de aprendizajes, dinámicas, actividades lúdicas y en uso de materiales de medios, para desarrollar clases novedosas y que motiven a los estudiantes en el desarrollo de sus aprendizajes en las aulas de clases”, destacó la docente.

 

 

 

Comunicación Social

 

 

 

 

ajax-loader
X