Cargando

Docentes finalizan Especialización para la Atención de Niñez con Discapacidad y Alto Riesgo en la Primera Infancia

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Docentes finalizan Especialización para la Atención de Niñez con Discapacidad y Alto Riesgo en la Primera Infancia

En ambiente festivo, 83 Docentes de Escuelas de Educación Especial y Aulas integradas, recibieron diplomas por concluir Especialización en Atención a la Niñez con Discapacidad y Alto Riesgo en la Primera Infancia.

Susana Rugama, Directora de la Dirección de Educación Especial del Ministerio de Educación (MINED), destacó que “el propósito del Diplomado es fortalecer las competencias, científicas, metodológicas de los docentes que atienden a niños con discapacidad de los diversos niveles y programas que tiene el MINED”.

Este diplomado se realizó, gracias al trabajo articulado con el Consejo Nacional de Universidades, así lo manifestó Juan Rocha López, quien asistió a la clausura del diplomado en representación de la UNAN-Managua y resaltó que con la formación continua de los docentes se restituye el derecho a educación de calidad para los niños y niñas con discapacidad.

El diplomado con duración de 8 meses de clases presenciales y virtuales, permitirá a los docentes mejor dominio de estrategias pedagógicas para dar respuesta a las necesidades educativas de la niñez con discapacidad y alto riesgo en la primera infancia, que son parte del programa Educación Temprana del Ministerio de Educación, así como  Escuelas de Educación Especial y Aulas integradas.

 

Las palabras de agradecimiento por parte de las docentes que estuvieron en el Diplomado, las brindó la Docente Sharon Gutiérrez, del municipio de la Trinidad Estelí,  quien obtuvo la mejor calificación y expresó que este Diplomado “permitió conocer diversas temática sobre la atención a la niñez, el trabajo de estimulación en la primera infancia, la cual es un proceso fundamental en la que se desarrolla el cerebro de los niños y debe ser estimulado para desarrollar habilidades cognitivas, emocionales y de comunicación para que puedan relacionarse con el medio”.

ajax-loader
X