Comunidad Educativa comparte experiencias en Salud y Seguridad Escolar

A través de video conferencia, estudiantes, docentes, madres y padres de familia, participaron en el Foro Virtual “Resiliencia en la Comunidad Educativa ante Desastres y Pandemia”, organizado por el Ministerio de Educación (MINED).

Juan Salvador Méndez, Director de la Unidad de Enlace para Desastres del MINED, describió el foro como un espacio abierto de aprendizaje en que se proyectan las acciones que realiza el Gobierno de Nicaragua, para ofrecer a la comunidad educativa, ambientes seguros, agradables, sanos para seguir aprendiendo.

Explicó, que el tema se seguridad escolar, está estrechamente vinculado al derecho a la educación y la formación integral, desarrollada en las aulas de clases y comunidad.

Guillermo González, Ministro del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED), calificó la participación de la comunidad educativa en los foros como importante, al demostrar la participación en diversas prácticas para la atención a situaciones de emergencia que nos permite ser un país, cada día más seguro.

Comentó, que los participantes del foro, estaban reflexionando sobre la política de prevención y atención a desastres y la alianza que se efectúa entre instituciones del Estado y organismo de cooperación como el Programa Mundial de Alimentos (PMA).

Por su parte Georgia Testolín, representante del Programa Mundial de Alimentos (PMA), reconoció los esfuerzos que viene realizando el Gobierno de Nicaragua en materia de prevención y atención a emergencia, que permite estar más preparados.

ajax-loader
X