Presentan Plataforma Educativa TV Educa 6

Esta mañana, representantes del Ministerio de Educación (MINED) y Canal 6, presentaron a la comunidad educativa nacional e internacional, la Plataforma Educativa TV Educa 6, en la que encontrarán contenidos vinculados a la currícula del Ciclo Escolar 2022.

Aarón Peralta, Director de Canal 6, destacó como una buena noticia, la presentación del sitio al que tendrán acceso 1 millón 700 mil estudiantes registrados en el sistema educativo, mismo que podrán reforzar sus aprendizajes.

Describió que, en el espacio educativo, encontrarán las teleclases que se transmiten los fines de semana por Canal 6, plataformas digitales del MINED, en la que se presenta el contenido educativo de manera dinámica e interactiva.

Invitó a las madres y padres de familia a visitar el sitio y acompañar a sus hijos en los procesos de aprendizajes.

Martín Cajina, Responsable de Producción Audiovisual y Televisión Educativa del MINED, dijo que la creación del espacio es parte de los esfuerzos conjunto que se realizan desde las diversas instituciones educativas, en pro del mejoramiento de la calidad educativa.

Tamara Martínez, responsable del departamento de Televisión Educativa de Canal 6, explicó que la plataforma fue diseñada de manera sencilla en la que se pueden acceder rápido y en la que encontrarán además programas artísticos y deportivos que forman parte de la educación integral.

ajax-loader
X