Nicaragua y Chile fortalecen lazos de amistad y cooperación con el Programa “Escuelas Chile”

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Nicaragua y Chile fortalecen lazos de amistad y cooperación con el Programa “Escuelas Chile”

La comunidad educativa del Centro Escolar Gabriela Mistral del distrito VI de Managua, recibió la visita de la Ministra de Educación, Profesora Lilliam Esperanza Herrera Moreno y el Embajador de Chile en Nicaragua, Señor Francisco Sepúlveda, para celebrar los lazos de amistad y cooperación entre ambos países y la continuidad del “Programa Escuelas Chile”.

Este Programa contribuye al fortalecimiento de la educación, a través de intercambios culturales y educativos, en 23 centros de estudios en Nicaragua, que llevan el nombre de la destacada poeta Gabriela Mistral o personajes importantes de Chile, y en celebración a esa unidad, se realizó inauguración de la placa del programa.

El Embajador chileno, Francisco Sepúlveda, expresó que Gabriela Mistral y Pablo Neruda, reconocidos escritores Premios Nobel de Literatura, fueron cercanos a Rubén Darío “en su prosa, escritura, en sus contactos literarios, así que estamos realmente orgullosos de estar acá inaugurando la placa conmemorativa que indica que seguimos trabajando en la noble tarea de la Educación Primaria”.

El embajador realizó dotación de libros de literatura de Gabriela Mistral y Violeta Parra, para el uso de los estudiantes.

Lilliam Herrera, Ministra de Educación agradeció la visita del embajador y resaltó los lazos de unidad entre Chile y Nicaragua, sobre todo siendo Chile el país donde Darío publicó su primer libro “Azul” en Valparaíso, el 30 de julio de 1888.

ajax-loader
X