Comunidad Educativa lista para el Primer Corte Evaluativo del Ciclo Escolar 2022

Luego de jornada de preparación y afianzamiento de sus aprendizajes, estudiantes se preparan para el primer corte evaluativo en el que demostrarán su crecimiento y conocimiento en práctica, así como identificar los desafíos, informó en conferencia de prensa, Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para Educación.

Destacó, que se está poniendo en práctica una nueva forma de evaluación de los aprendizajes en la que no solo valora la memoria, repetición, sino que la evaluación en la construcción de aprendizaje.

Aprovecho, para felicitar a los docentes que están dando la batalla por un sistema de evaluación de los aprendizajes, a las familias que han acompañado la preparación de los aprendizajes.

El asesor se refirió también, a una serie de actividades importantes que se realizarán entre estas, el Festival de Actividades Físicas en el que estudiantes incorporen más actividad física que contribuye con salud física y mental, al participar en maratones, senderismo, zumbatones, atletismo y ligas relámpagos.

También se realizará, una jornada de uso intensivo del uso de tecnología con la participación de 800 puntos de aulas digitales móviles que van a interactuar, en producción de contenidos, aplicaciones móviles, investigación educativa e interacción con otros pueblos hermanos.

Además, de programación de robótica básica, juegos virtuales, recorrido por bibliotecas, museo y creación de block.

Señaló, que la comunidad educativa, conmemora el 230 aniversario del natalicio de José Dolores Estrada, con diversas actividades desde el municipio de Nandaime, entre estas actividades se destacan el concierto de Coros y Orquestas.

Se realizará, la primera convocatoria para el festival de publicaciones educativas con: ensayo, historias de vida, investigación que nos lleva al Festival de Publicaciones de Educativas, Índice Nicaragua 2022, que se realizará el último trimestre del año.

Mencionó, el Foro Virtual sobre Educación para la Salud y ante Desastres Naturales, que permite intercambiar experiencias de preparación para la salud.

La comunidad educativa, participará en Talleres para la preparación de Huertos Escolares entre los temas están: producción de semillas, establecimiento de viveros de frutas, hortalizas y medicinales para que el mes de mayo, con las primeras lluvias se tengan buenas cosechas.

Con protagonistas de Zelaya Central, Costa Caribe y Río San Juan, se desarrolla Encuentro Evaluación Nacional del Modelo de Educación Inicial en que se identifiquen los desafíos y retos.

Indicó, que los estudiantes compartirán en Feria Escolar Disfruto y Aprendo Matemáticas para la Vida y Certámenes de dibujo y pintura.

En arte, detalló se realiza Certamen regional en el municipio de Juigalpa, en las instalaciones del Instituto Josefa Toledo de Aguerrí en que se disfrutará de toda la música de la región; de igual manera estarán desarrollándose Talleres de danza folclórica en los municipios de El Rama y Zelaya Central.

En celebración al 42 Aniversario de la Cruzada Nacional de Alfabetización, se efectúan encuentros de reflexión, presentación de videos, historias, otras actividades que nos ponen en recordatorio y vivir el hecho histórico.

Finalizó puntualizando, que esta semana inician cinco nuevos proyectos que mejoran y dignifican ambientes en: Managua, Chontales, Boaco y Sector Minero. También se inauguran obras en el Comunidad Los Brasiles de Managua.

ajax-loader
X