Comunidad Educativa comparte experiencias exitosas del Programa Alimentario y Huertos Escolares

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Comunidad Educativa comparte experiencias exitosas del Programa Alimentario y Huertos Escolares

A través de un congreso virtual, estudiantes, docentes, padres y madres, compartieron sus experiencias en la implementación de los Programas Merienda y Huerto Escolar que se desarrollan en todos los centros educativos públicos del país.

María José Bonilla, Directora del Programa Integral de Nutrición Escolar del Ministerio de Educación (PINE- MINED), explicó que el congreso se realiza en el contexto del Día Internacional de la Alimentación, el que por segundo año consecutivo se desarrolla en medio de la pandemia de la COVID 19.

Destacó, que en este contexto desde el PINE-MINED, no se ha detenido la entrega de la Merienda Escolar, las que se han acompañado con la implementación de protocolos de bioseguridad y entrega de kit de higiene para su implementación.

Agregó, que junto a estas acciones se continúa promoviendo el consumo de frutas y verdura que forman parte de la formación integral de los niños y niñas en los centros educativos.

Claribel Vega, responsable de Nutrición y Kioscos Escolares del MINED, apuntó que la participación de la comunidad educativa en el congreso, reconoce su protagonismo activo en todos los procesos que llevan los programas que desarrolla el PINE- MINED.

Eddy Martínez, delegado del municipal del MINED en Wiwilí, compartió la experiencia de la localidad con el programa, que cuenta el cien por ciento de sus centros con Huertos Escolares activos, que además son una herramienta pedagógica.

Afirmó, que esto se logró con el apoyo de los padres y madres de familia, “desde el inicio nos reunimos con ellos y les demostramos la importancia de los huertos y el consumo de lo que se produce para el consuno y nutrición de los niños”.

ajax-loader
X