Futuros Bachilleres tendrán acceso a conteniendo de Ofertas Académicas 2022 de Centros Técnicos y Universidades

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Futuros Bachilleres tendrán acceso a conteniendo de Ofertas Académicas 2022 de Centros Técnicos y Universidades

Como parte de las acciones de acompañamiento a la continuidad educativa de los Bachilleres 2021, esta mañana el Ministerio de Educación (MINED), presentó a las familias nicaragüenses, un Mapa Interactivo, que contiene información sobre la oferta educativa disponible en Centros Técnicos del INATEC y Universidades del CNU.

Melba María López Montenegro, directora de Educación Secundaria del MINED, dijo que esta es una iniciativa que promueve el Buen Gobierno, con el propósito de que los estudiantes cuenten con información oportuna y se motiven a avanzar en sus estudios técnicos y universitarios que están disponibles.

“Los estudiantes con solo un click, podrán navegar por Nicaragua y conocer las carreras técnicas y universitarias, la ubicación por departamento y los contactos telefónicos y de redes  de la institución educativa”, detalló López.

Cinthya Rosales, responsable de software del MINED, indicó, que los estudiantes podrán utilizar el mapa interactivo ingresando a servicios en líneas de la página web del MINED, desde sus computadoras, tablets y celulares.

“Su utilización es fácil, una vez que ingresamos  desde el link: https://serviciosenlinea.mined.gob.ni/Mapainteractivo/, los estudiantes podrán iniciar búsqueda de dos formas, una por medio de la imagen del mapa, seleccionando un determinado departamento, o bien dando click en búsqueda rápida en la carrera de su interés, que le permita conocer que instituciones la ofertan”, finalizó Rosales.

 

 

 

Comunicación Social

 

 

 

 

 

ajax-loader
X