Comunidad educativa de El Zúngano, Quilalí inaugura Centro Educativo

A 23 kilómetros al norte de Quilalí, Nueva Segovia, se ubica la comunidad El Zúngano Norte, lugar donde la amabilidad de la población es una de sus tantas características.

Desde tempranas horas, la población acudió al nuevo Centro Educativo La Unión, el que fue inaugurado por la comunidad educativa en presencia de la Ministra de Educación, Miriam Ráudez, el embajador de Japón, Yasuhisa Suzuki, autoridades de la Alcaldia de Quilalí, de la delegación municipal y departamental del MINED.

El embajador de Japón resaltó el desarrollo económico de la comunidad, la producción de café entre otros rubros y reconoció la educación como pilar para el progreso.

“Para el desarrollo, la educación es importante, y al igual que el Gobierno de Nicaragua, nosotros ponemos también importancia en la educación, en los niños que son el futuro de Nicaragua”, expresó el embajador Suzuki.

Señaló que su gobierno está contento de poder cooperar con la construcción de escuelas e informó que en Madriz y Nueva Segovia apoyan la rehabilitación de centros educativos.

La Ministra de Educación, agradeció el gesto de amistad de Japón y externó que la infraestructura escolar es fundamental para la calidad educativa. “Este edificio se está entregando a la comunidad, para que sean resguardados y dando el mejor uso posible”.

El estudiante Yeyner Fajardo, agradeció a Dios por la gestión del Gobierno para hacer realidad el proyecto de construcción del centro educativo. “Nos daba miedo estar en la otra escuela, porque estaba en mal estado y gracias a Dios nos hicieron esta”, festejó.

El Centro Educativo La Unión fue construido con apoyo de la Cooperación de Japón para el protagonismo de 38 estudiantes de Preescolar y Primaria Multigrado.

 

Comunicación Social

Periodista: Daniel Cueva

ajax-loader
X