Estudiantes recuerdan al Comandante Carlos Fonseca

La comunidad educativa del Centro Escolar Carlos Fonseca Amador, ubicado en el Distrito II de Managua, rindieron tributo hoy al comandante en Jefe de la Revolución Popular Sandinista, Carlos Fonseca, al conmemorarse el 42 aniversario de su paso a la inmortalidad.

La actividad en honor al Padre de la Revolución Popular Sandinista, inició desde tempranas horas de la mañana, con un alegre carnaval cultural, encabezado por los 600 estudiantes de educación preescolar y primaria, el cual partió del centro y se desplazó por las principales calles del barrio Batahola norte.

Posterior al carnaval, la actividad culminó en la plazoleta del centro, con una revista cultural, que incluyó bailes folclóricos, ritmos modernos, poesía, así como reseña histórica sobre la vida y legado del comandante Carlos.

Esmeralda Martínez, delegada del MINED del DII de Managua, dijo que con esta actividad este centro culmina toda una jornada que a nivel nacional se realiza en honor al 42 aniversario al paso a la inmortalidad del Comandante Carlos, la cual inició en días anteriores, con el desarrollo de diversas actividades formativas y culturales, con el propósito de inculcar en los niños y niñas la alegría de estudiar, vivir en paz y tranquilidad, lo que era una aspiración del comandante.

La niña Alejandra Roa, manifestó que el acto en honor al comandante, estuvo muy bonito y que se realizó para recordarlo.

“Carlos Fonseca era un excelente estudiante, buen hijo, bibliotecario y le gustaba la lectura; hoy mis compañeros y yo nos vestimos de trajes típico, para participar en el acto dedicado a él”, dijo Roa.

La madre de familia, Gema Barrios, dijo: “para mí es de gran felicidad que todos los niños estén mostrando sus talentos y como padres estamos aquí apoyándolos, promoviendo la cultura y la lectura”.

 

 

Comunicación Social

Angie Aguirre Bonilla

 

ajax-loader
X