Comunidad rural de Jalapa celebran inauguración de centro educativo

Los habitantes de la comunidad Terrerios, en ambiente de alegría hoy, recibieron las nuevas instalaciones del Centro Educativo que lleva el mismo nombre de la comunidad en el municipio de Jalapa, Nueva Segovia, el cual se realizó con fondos del hermano pueblo de Japón, a través de la gestión del Gobierno Sandinista.

El acto de inauguración del Centro Educativo Terrerios estuvo presidido por la Ministra de Educación, compañera Miriam Ráudez, el embajador del Japón en Nicaragua, Yasuhisa Suzuki, autoridades del gobierno municipal y de educación de Nueva Segovia.

La compañera Ráudez destacó que el día de hoy es especial porque se inaugura un centro educativo en la fecha de la conmemoración del 42 aniversario del tránsito a la inmortalidad del comandante Carlos Fonseca Amador. “El tema de la infraestructura es fundamental para la calidad educativa y el Gobierno de Japón está haciendo este aporte, donde la población colaboró a través del  modelo comunitario”, enfatizó la Ministra de Educación.

Manuel Rivera Centeno, padre de familia, señaló de positivo los esfuerzos del Gobierno que preside el Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta, y la amistad del Japón que hizo posible la construcción “esta es  una escuela de lujo, digna”.

El docente Antonio Rodríguez, agradeció a Dios, por la gestión que realizó el Gobierno Sandinista por hacer realidad el sueño de una escuela para impartir clases en buenas condiciones.

Las obras consistieron en el reemplazo de aulas y dotación de mobiliarios para uso de 136 estudiantes de Preescolar, Primaria y Secundaria.

Comunicación Social

Periodista Daniel Cueva

 

ajax-loader
X