Niños de Primer Grado apasionados por la lectura

MINED/José Blas Velásquez

Cuentos y lecturas, acompañada de diversión, al leer en un bosque como escenario, fueron parte de la motivación para que niños y niñas de Primer Grado de todo el país, demostraran sus habilidades en el Certamen Nacional de Lectura en Voz Alta.

El certamen en el que participaron 38 niños y niñas, destacados en las etapas de centro educativo, municipal y departamental, se realizó en conmemoración al Paso a la Inmortalidad del Padre de la Revolución Popular Sandinista, Carlos Fonseca Amador, quien se destacó como: excelente estudiante, bibliotecario dedicado y apasionado de la lectura, señaló Luis Hernández, Director General de Educación Primaria.

Indicó, que en el certamen, los niños demostraron el dominio de la lectura, la que es promovida por el Ministerio de Educación (MINED), además jugaron y se integraron a diferentes actividades lúdicas con la alegría de vivir en paz.

Pedro Alexander Ordoñez, representante del Sector Minero, con voz firme demostró su dominio en la lectura con el libro titulado, “La Luna Yo”, “a mí me gusta leer todo tipo de libros, aprendí en el libro que llevo a clases, donde además aprendí las letras”.

Liseth Miranda García del municipio de El Ayote, también compartió su amor por la lectura, “me gusta mucho leer, los cuentos son mis favoritos… en la escuela fue que aprendí a leer y gracias a eso, ahora hasta en la calle leo los anuncios”.

En el evento los padres, madres de familia y docentes, acompañaron a los niños que participaron en actividades recreativas que combinaban lo académico con la diversión, los ganadores serán anunciados posterior a la valoración de equipo evaluador.

ajax-loader
X