Comunidad Educativa de Estelí, festeja rehabilitación del Centro Escolar Villa Esperanza

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Comunidad Educativa de Estelí, festeja rehabilitación del Centro Escolar Villa Esperanza

Estudiantes, madres, padres de familia y docentes del Barrio La Esperanza, del municipio de Estelí, celebraron esta mañana con alegría, el proyecto de rehabilitación del Centro Educativo Villa Esperanza, que fue posible con el solidario apoyo de la República de China Taiwán, en el marco del Proyecto de Mejoras y Mantenimiento de Centros Educativos.

En el acto de inauguración participaron, el Asesor Presidencial para la Educación Salvador Vanegas, el Embajador de China Taiwán, Jaime Chi-Mu Wu, autoridades educativas locales, del gobierno municipal y la comunidad educativa.

El centro remozado, permite a partir de hoy mejorar los ambientes de aprendizaje de 510 protagonistas de Educación Inicial y Primaria, e incluyó la rehabilitación de aulas, biblioteca, oficina de dirección, batería sanitaria y obras exteriores, con una inversión de C$2,319,803 Córdobas.

El Asesor Presidencial para la Educación, destacó, que los ambientes escolares sean dignos, es parte de una educación integral y de calidad, por ello se están desarrollando obras de mejoramiento de infraestructura en el país, en escuelas desde las más pequeña, grande, la más alejada, hasta la más céntrica de una ciudad.

“En esta oportunidad en Estelí lo estamos haciendo con apoyo del Gobierno de China Taiwán y uno se llena de energía, de ver esas sonrisas, de ver esa asistencia escolar, a los docentes creciendo en capacidades, de ver como se disfruta una educación que hemos soñado, haciendo realidad, gracias al liderazgo del Presidente, Comandante, Daniel Ortega, la Vicepresidenta Rosario Murillo y todos los protagonistas, los directores de centros de estudios, los equipos nacionales que cada día desarrollan más capacidades, más herramientas, conocimiento, más ciencia y tecnología, así que vamos a seguir este año en más victorias educativas, inaugurando centros y además fortaleciendo esos valores para el cuido de estos centros, volverlos cada vez más bonitos, disfrutarlos y de esa manera estamos seguros que va a ser una generación que va a crecer en un país bendito, libre, sin pobreza, porque todos esos niños a la vuelta de una generación van a ser grandes profesionales”, afirmó Vanegas.

El Embajador de Taiwán Jaime Wu, expresó sentirse contento de entregar a la Comunidad Educativa este centro escolar rehabilitado.

“Hemos realizado un recorrido por las aulas y vernos que están habilitadas con todas las condiciones para los estudiantes. Así que estoy muy contento de compartir esta alegría con los niños, niñas, donde he observado complacido que son muy talentosos, que tienen facilidad de hacer uso de palabra, de declamar versos, poemas. Eso es excelente. Además los profesores bailan y son también talentosos”, expresó el embajador.

Añadió, que este es el sexto Centro Educativo que se inaugura con el apoyo de su gobierno.

“Estamos convencidos que la educación es lo más importante para el desarrollo del país, desde una persona, la familia, una sociedad, por eso sabemos que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional del Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, siempre han impulsado ese desarrollo de la educación, como en: remodelación de aulas, colaboramos con Merienda Escolar, enseñanza de Matemáticas, uniformes, equipos para Orquestas sinfónicas, todo eso es una educación completa, por eso nos encanta acompañar esos esfuerzos”, expresó el embajador.

La Comunidad Educativa, agradeció las mejoras en el centro, que brindan seguridad y ambientes agradables a los niños y niñas, para lograr aprendizajes de calidad.

La estudiante Sarahí Castillo Benavidez de Quinto Grado dijo sentirse contenta por las mejoras realizadas en su centro de estudio y agradecida con Dios y el Gobierno de China Taiwán. “Me gusta que la pintaron, a los niños de Preescolar, les colocaron columpios y rayuelas para jugar”. Añadió que su compromiso y el de sus compañeros de clases será cuidarla y mantenerla bonita.

ajax-loader
X