Comunidad Educativa celebra 229 Aniversario del Natalicio del General José Dolores Estrada Vado

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Comunidad Educativa celebra 229 Aniversario del Natalicio del General José Dolores Estrada Vado

Con mucha alegría y admiración la Comunidad Educativa de todo el país, celebró el 229 Aniversario del Natalicio del General José Dolores Estrada Vado, exaltando el orgullo por nuestro Héroe Nacional.

En el Centro Educativo José Dolores Estrada del distrito II de Managua, estudiantes y docentes, realizaron una mañana cultural en homenaje al Vencedor de la Batalla de San Jacinto, “estamos con mucha algarabía celebrando el natalicio de nuestro gran general, que lideró la Batalla de San Jacinto, enseñando a los niños la historia y la importancia de su figura”, dijo María José Alonso, directora del centro.

Los estudiantes participaron con lectura de reseña histórica sobre la vida del General Estrada, bailes folclóricos, elaboración de murales y dibujos. “El General José Dolores Estrada, nació en Nandaime el 16 de marzo de 1792 y fue declarado Héroe Nacional por su victoria en la Batalla de San Jacinto”, explicó la estudiante Valentina Cortés.

Las docentes del centro, afirmaron que en las aulas de clases se aborda la historia del General y su lucha, promoviendo valores de patriotismo en los estudiantes y el ejemplo de defender la libertad, soberanía e independencia de Nicaragua.

ajax-loader
X