Comunidad educativa de la Escuela Melania Morales celebran Día Nacional de la persona con discapacidad

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Comunidad educativa de la Escuela Melania Morales celebran Día Nacional de la persona con discapacidad

Todo un derroche de talento, amor y convivencia fraterna, disfrutaron los estudiantes, docentes, madres y padres de familias de la Escuela de Educación Especial Melania Morales, durante el festival cultural efectuado esta mañana en celebración al Día Nacional de la persona con discapacidad, que se celebra cada 25 de agosto.

La actividad fue desarrollada por el MINED en conjunto con  Promotoría Solidaria y la misma incluyó: bailes modernos, folklóricos, quiebre de piñata, juego brinca brinca, convivio de alimentos, así como presentaciones de instrumentos musicales, los que fueron ejecutados por estudiantes de este centro, como parte de la enseñanza artística que reciben en las aulas de clase, que evidenció sus habilidades artísticas y valores de compañerismo y fraternidad.

Erika Calero, delegada del DIII de Managua, dijo que  la comunidad educativa de la Escuela Melania Morales, conmemora esta fecha con mucha alegría, en paz y armonía, celebrando todos los avances educativos que el Buen Gobierno ha venido desarrollando en elevar la atención y calidad educativa de los niños y niñas de educación especial en nuestro país, de manera que cuando ellos egresen lo hagan preparados y habilitados para la vida.

“Nuestros niños no sólo reciben educación en conocimientos científicos, valores, sino en también en habilidades para la vida; aquí en este centro contamos con aula taller donde se imparte enseñanza en manualidades, cocina, así como clases de música, de manera que aprendan el arte culinario, a elaborar piñatas, entre otras, así mismo desarrollen sus dotes artísticos”, expresó la delegada.

Mery Francis Rivas, directora del centro de centro, dijo que el día de las personas con discapacidad, el centro la celebra gozando restitución de derechos en educación que han sido posible solo con el buen Gobierno Sandinista que preside el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, que le ha dado prioridad a la educación especial.

“El día de hoy nuestros niños y niñas gozan de restitución de derechos, entre ellos una infraestructura escolar digna, que reúne todas las condiciones para sus alumnos, programas de Gobierno que han permitido garantizarles una merienda escolar diario, reciben una educación de calidad, en valores, así como el fortalecimiento de capacidades para avanzar en victorias educativas”, dijo la directora.

Agregó, “que los números culturales los estudiantes los prepararon contentos y motivados con la ayuda de sus docentes y familias, con cual se demuestra y pone en práctica el valor de la solidaridad, respeto, amor, así como compañerismo que se vive en la escuela y familia”.

La directora destacó que la Escuela Especial Melania Morales cuenta con una matrícula de 425 niños y niñas, con discapacidades: visual, auditiva, intelectual y autismo.

 

Comunicación Social

 

 

 

ajax-loader
X