MINED se prepara para impartir clases de Inglés en la Modalidad Multigrado

Con el propósito de ampliar la estrategia de Aprendizaje del Idioma Inglés para estudiantes de la Modalidad Multigrado en el 2021, el Ministerio de Educación (MINED), realizó Foro Virtual, en el que se compartieron experiencias y conocimientos con especialistas de México, Ecuador y Finlandia.

La actividad se realizó desde el Salón Rubén Darío del MINED, y se conectaron Docentes, Asesores Pedagógicos, Directores de Escuelas Rurales, Delegados del país, así como Docentes de Universidades y el Tecnológico Nacional.

Luis Hernández, Director General de Educación Primaria, sostuvo que este es el inicio de un paso evolutivo en el desarrollo de la educación nicaragüense, donde se brinda equidad y calidad educativa para todos y todas.

Durante el foro, se contó con la participación de la Doctora en Ciencias de la Educación en la Universidad Santander de Tampico, Tamaulipas, México, Cristina Rueda Leiva, quien desarrolló el tema Metodología de la Enseñanza del Idioma Inglés en la modalidad de Multigrado.

También, participó el Maestro Miguel Ángel López Sánchez, Profesor encargado de la Lengua Española y de los Estudios Latinoamericanos en el Centro de Idiomas de la Universidad de Jyväskylä, en Finlandia, con el tema La experiencia finlandesa en la enseñanza y aprendizaje de la lengua inglesa.

Así mismo, se desarrolló la ponencia de la Maestra Sarah Jacqueline Iza Pazmiño, Docente y Coordinadora en la Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros de la Universidad Técnica de Ambato, en Ecuador, con el tema Aprendizaje del inglés en contextos rurales.

Iza Pazmiño, destacó como un gran avance que Nicaragua incluya el aprendizaje del idioma inglés para niños y niñas de las zonas rurales “la educación es un derecho de todos y como educadores, como administradores de la educación tenemos el compromiso de llegar a todos los sectores con aprendizajes de calidad, no podemos limitar a los sectores más vulnerables”, agregó la especialista.

Los resultados de este foro, permitirán consolidar las estrategias y acciones para el Aprendizaje del Inglés como segundo idioma en el 2021, fortalecer las capacidades de los docentes con estrategias adecuadas para desarrollar aprendizajes con calidad para niños y niñas de las zonas rurales del país.

 

ajax-loader
X