Comunidad Educativa de la Isla Zapatera, unida por la alimentación de los niños y niñas

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Comunidad Educativa de la Isla Zapatera, unida por la alimentación de los niños y niñas

Con la llegada de los Primeros Rayos del Sol, desde el puerto Momotombo, inició el traslado vía acuática de la Merienda Escolar, que será entregada a los estudiantes de los centros educativos de la Isla Zapatera, en el departamento de Granada, mismo que forma parte de los programas de acompañamiento que realiza el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a las familias.

Las autoridades educativas en el departamento, coordinado con miembros del Núcleo Educativo Rural (NER), Padre Miguel, conformado por 7 escuelas para realizar el proceso de almacenamiento y administración de los alimentos que garantizaran la entrega de la merienda a los estudiantes de Preescolar, Primaria Multigrado y Secundaria a Distancia en el Campo.

María Auxiliadora Mora, madre de familia, organizada con otras madres y padres de familia, recibieron los alimentos que fueron acopiados en la cocina y bodega del Centro Educativo Denis Martínez, “damos gracias al gobierno y a todos los que hacen posible que los alimentos lleguen”.

De acuerdo a Mora, los padres ya están organizados para preparar los alimentos, “nosotros también apoyamos con la mejora, además de la cebolla, sal y la leña, buscamos como los niños coman bien, con el maíz que traen hacemos rosquillas y otros alimentos”.

Glenda Ortega Hernández, Directora de NER, destacó la integración de los padres de familia organizados en la Comité de Alimentación Escolar (CAE), que permite la elaboración y administración de los alimentos en los centros educativos.

Según Ortega, la entrega de la Merienda Escolar ha contribuido en la permanencia de los estudiantes en las escuelas y con ellos al rendimiento académico.

Por su parte Néstor Danilo, Delegado Departamental del Ministerio de Educación (MINED) en Granada, afirmó que la Merienda Escolar se distribuye en 236 centros educativos del departamento lo que permitirá entregar al cien por ciento de los estudiantes matriculados en Preescolar, Primaria y Modalidades a Distancia en el Campo.

ajax-loader
X