Colegio Público 14 de Septiembre inicia exámenes de reparación

El Colegio Público 14 de Septiembre inició a partir de hoy al 31 de enero, el periodo de exámenes de reparación a Estudiantes de Primaria y Secundaria que presentaron dificultades en algunas asignaturas el año pasado, a fin de que aprueben su curso escolar y avances al siguiente nivel.

Tamara Arroliga, directora del colegio dijo que un total de 180 estudiantes de los niveles de Primaria y Secundaria, estarán realizando exámenes de reparación, luego de un periodo de dos semanas de reforzamiento escolar.

“Hoy iniciamos con la aplicación de la prueba de Matemática a 30 estudiantes de 3ero a 6to grado de Educación Primaria, mañana se continuará con los siguientes niveles, así como las diversas asignaturas correspondiente a cada grado, luego de un proceso de reforzamiento que se desarrolló con el apoyo solidario de docentes para que despejen dudas, mejoren sus conocimientos y aprendizajes en la asignatura que se le dificultó y de esta manera avancen al siguiente nivel”, indicó la directora.

Mariana Ortega, docente de apoyo que aplicaba la prueba de Matemática a los estudiantes, dijo sentirse satisfecha al observar que estos, aunque un poco nerviosos, estaban respondiendo satisfactoriamente a lo requerido en el examen, lo que demuestra que lograron superar en el reforzamiento, las debilidades que tenían en los diferentes contenidos de Matemática.

Indicó, que en lo que respecta a Educación Primaria, mañana se continúa con la realización de la prueba de Lengua y Literatura y el día miércoles de Ciencias Sociales.

Durante el desarrollo de la prueba fue notoria la presencia de madres de familia, quienes se presentaron desde horas muy tempranas en el centro educativo para acompañar a sus hijos y darle todo el apoyo emocional.

La señora Karen Alguera, manifestó sentirse agradecida con el Gobierno y los docentes por el apoyo que le brindaron a su hijo, con el reforzamiento escolar para que lograra mejorar sus conocimientos en la asignatura de matemática y que el día de hoy pueda realizar con éxito su prueba de reparación.

“Estoy agradecida con los docente y el reforzamiento que mantiene el Gobierno desde inicio y todo el año; mi hijo tuvo dificultades de aprendizaje ya al finalizar el año, por eso está aquí hoy haciendo examen de reparación, pero creemos que con todo el trabajo de estudio que realizó en las clases de reforzamiento y en la casa va a aprobar el examen”, dijo la señora Alguera.

 

 

 

Comunicación Social

Angie Aguirre Bonilla

 

 

 

ajax-loader
X