Docentes de todo el país participan en Talleres de Capacitación

Hoy en todos los municipios del territorio nacional los 57, 000 Docentes del país, participan en Talleres de Capacitación para actualizar y fortalecer conocimientos, de cara al Buen inicio del Curso Escolar 2019.

En Managua uno de los talleres de capacitación se efectuó en el Colegio Público 14 de septiembre, donde durante esta semana los docentes fortalecerán conocimientos en los temas: actualización en el uso de programas de estudio, Metodologías para mejorar calidad de aprendizajes, Cultura de Paz y Reconciliación y acciones para promoción de valores, Estrategias para la comprensión lectora y Nuevo programa de aprendizaje de la Matemática en Secundaria.

Sergio Mercado, delegado del MINED en el departamento de Managua, dijo que más de 11 mil docentes de todas modalidades educativas del departamento se estarán capacitando en los territorios.

“Luego de unas merecidas vacaciones, los docentes del departamento de Managua  hoy se integran a sus labores y a los talleres de capacitación, para continuar avanzando en rutas de calidad educativas en el nuevo Curso Escolar 2019, que inicia este 04 de febrero, en pro de la alegría y satisfacción de  las familias nicaragüense con el quehacer educativo”, dijo Mercado.

Mercado hizo un llamado a los padres de familia que no han matriculado a sus hijos a que se acerquen a los centros a realizar este proceso,  destacando que todo está listo para aperturar y recibir a más de 400 mil estudiantes de Managua en el nuevo Curso Escolar 2019.

“Ya tenemos la merienda escolar en las escuelas, tenemos los paquetes escolares para los niños de escasos recursos, esta semana estamos desarrollando los exámenes de reparación para que los muchachos aprueben su grado y se matriculen al siguiente nivel; así mismo nos estamos preparando para recibir los maletines para los docentes, el cual contiene todos los materiales en apoyo a su quehacer educativo, como hojas de block,  lapiceros, libros de registro, entre otros”, finalizo Mercado.

Los docentes que participan en los talleres de capacitación valoraron de muy importante esta capacitación.

“Para nosotros es de mucha importancia participar en esta capacitación que promueve nuestro Buen Gobierno, para fortalecer nuestros conocimientos y con ello la calidad de la enseñanza en pro de los estudiantes, pues los docentes al estar mejor capacitados vamos a realizar con mayor calidad y eficiencia nuestro labor educativa en las aulas de clase”, dijo María Ramona Portocarrero del Preescolar Los Clavelitos.

 

 

Comunicación Social

Angie Aguirre Bonilla

 

 

 

ajax-loader
X