Aplican examen de reparación a estudiantes que reforzaron conocimientos en las vacaciones

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Aplican examen de reparación a estudiantes que reforzaron conocimientos en las vacaciones

Con actitud positiva se mostraron los estudiantes que hoy hicieron el examen de reparación, en la cual aplicaron los conocimientos fortalecidos durante el Reforzamiento Escolar Solidario, durante el periodo de vacaciones.

En el Colegio Público San Sebastián, ubicado en al noroeste de Managua, los estudiantes llegaron desde horas tempranas y con la expectativa de aprobar para avanzar al siguiente nivel de educación.

Más de 50 estudiantes asistieron al reforzamiento escolar, sostuvo la docente, Mayra Martínez Gómez, quienes consolidaron conocimientos en Matemática, Física, Química, Inglés, Lengua y Literatura.

“El objetivo es que aprueben satisfactoriamente en esta última etapa de evaluación, para que luego se matriculen”, externó Martínez.

Los estudiantes agradecieron a los docentes por apoyarlos en el reforzamiento, aún cuando estaban en el periodo de vacaciones.

“Pasé estudiando toda la semana y lo que espero es aprobar para seguir con mis estudios, los profesores nos explicaron bien, sobre todo en álgebra donde tenía problemas”, destacó el estudiante Freddy Sándigo.

La delegada del MINED en el distrito II, Esmeralda Martínez, explicó que los exámenes se realizarán durante esta semana y enfatizó que cada año se reduce la cantidad de estudiantes que reparan alguna clase. “A pesar del fallido golpe de Estado, nuestro Presidente, Comandante Daniel Ortega, nos apoyó como Ministerio de Educación y los maestros están reforzando a los estudiantes, y eso ha garantizado que los muchachos aprueben sus clases”, indicó.

Comunicación Social

ajax-loader
X