MINED reconoce 40 años de docencia de la destacada Maestra Arline Calderón

Enseñar es dejar una huella en la vida de las demás personas, ser docente es considerado la labor más noble, pues brinda el tesoro más valioso, la Educación.

En 1970, a los 11 años de edad, la compañera Arline Calderón, entró a la Escuela Normal Mirna Mairena de Estelí, ahí se formó como docente de Educación Primaria y luego continuó su formación para impartir clases en la Educación Básica.

Por 9 años laboró como directora de la Dirección de Formación Docente del Ministerio de Educación (MINED);  años dedicados a impartir el pan del saber e impulsar la formación continua de los docentes para alcanzar calidad educativa.

“La docencia es un acto trascendental que me ha tocado vivir, ha sido mi inspiración, mi medicina, mi todo, es lo que me ha hecho sentirme realizada como mujer, madre, esposa y maestra”, manifestó Calderón.

Y cuando llega el momento de dejar los días laboriosos dedicados al aprendizaje, es cuando se hace una retrospectiva del camino recorrido y las experiencias vividas.

Por ello, esta mañana durante una sesión con delegados de todo el país, se realizó un merecido reconocimiento a la incasable labor de la compañera Calderón.

Salvador Vanegas, Asesor Presidencial en temas Educativos, describió a la profesora Arline, como una persona responsable, colaborativa, esforzada, comprometida con su trabajo y una persona que defiende sus ideales.

En reconocimiento a sus 40 años de labor docente, se le realizó entrega de una placa y arreglo floral, el cual fue emotivamente agradecido por la homenajeada, quien agradeció la entrega a todos los presentes, y en especial al Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, por darle la oportunidad de crecer como profesional y aportar a la calidad educativa.

Decir adiós, no es fácil, pero cierra este ciclo profesional y se retira para dedicarse a su familia y salud.

“Pero si quiero comprometerme ante la Dirección Superior, a seguir de cerca los avances de la calidad de la educación y compartir mis saberes en la medida que los requieran, estoy a la disposición de todo el MINED, los delegados y del Gobierno”, expresó Calderón.

La docente, afirmó que en estos años de experiencia, puede decir con certeza que en el MINED “somos una familia, y así lo he sentido, por eso me duele dejar este hogar, pero por eso seguiré pendiente, desde otra trinchera pero siempre pendiente”, concluyó.

Comunicación Social

ajax-loader
X