Estudiantes de El Tuma-La Dalia aprenderán en mejores condiciones

Con un avance del 62%, el Centro Educativo 29 de Junio mejora su infraestructura para atender en excelentes condiciones a 334 estudiantes de Preescolar, Primaria y Secundaria a Distancia en el Campo.

Más de 30 trabajadores laboran arduamente en soldadura, albañilería y electricidad, para entregar a la comunidad educativa este centro rehabilitado en su totalidad, en la comunidad La Ceiba Bul Bul, municipio El Tuma-La Dalia, departamento de Matagalpa.

La meta es entregar la obra en el mes de marzo, explicó Carlos Rojas, supervisor de infraestructura escolar del MINED, quien señaló que además de la rehabilitación y construcción de aulas, también el centro educativo será equipado de mobiliario escolar.

De acuerdo a Rojas, el proyecto establece la construcción de 5 aulas, batería sanitaria, cocina, bodega, cancha deportiva, andenes, rampas de acceso, cerca perimetral, sistema eléctrico y tanque para almacenar agua. Además se trabaja en la rehabilitación de 3 aulas, las que serán utilizadas por niños de Preescolar, biblioteca y administración del centro.

En cuanto al mobiliario, se dotará de 175 pupitres, 12 set de preescolar, 7 set de maestros, 14 pizarras acrílicas, estantes metálicos y mesas de trabajo para los docentes.

El director del Centro Educativo, José Benjamín Arias, comentó que esta escuela atiende a 7 comunidades y al finalizar la construcción la matrícula aumentará debido a la ampliación de aulas que el Gobierno Sandinista ejecuta en el centro.

Subrayó que al concluir la obra, se cultivarán aproximadamente 700 plantas en el centro escolar y sus alrededores, como parte de la preservación y cuido del medio ambiente.

El costo de inversión de este proyecto es de 15 millones 138 mil, 466 córdobas.

Comunicación Social

ajax-loader
X