Comunidad Educativa de Managua gozará de nuevo y moderno Centro Escolar

El Ministerio de Educación realizó entrega del Centro Escolar Barrilete de Colores, distrito I de Managua, a la empresa constructora a cargo de la renovación completa de esta escuela.

En este centro se atienden a un mil 265 estudiantes en las modalidades de Educación Inicial, Primaria y Secundaria, quienes gozarán de nueva infraestructura para desarrollar mejores aprendizajes, así lo resaltó Yadira Dávila, directora del centro.

Dávila, agradeció a Dios y al Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, por brindar espacios idóneos, para el desarrollo de las clases.

Por su parte, Sergio mercado, delegado departamental del MINED en Managua, detalló que la obra con una inversión de 85 millones de córdobas con fondos del tesoro, incluye tres pabellones de dos plantas, servicios sanitarios, biblioteca, aula TIC, comedor, cocina y ambientes complementarios.

La moderna infraestructura también incluye: edificios de Preescolar estilo castillo, adaptados para los niños y niñas, bodegas para Merienda Escolar e instrumentos musicales y mobiliario nuevo, así lo especificó Ricardo Hernández, ingeniero del MINED.

Lea también: MINED entregará reconocimiento a protagonistas que alcanzaron Buen Ciclo Escolar

El delegado departamental, explicó que durante los meses de construcción se trasladará a los estudiantes al Instituto Rigoberto López Pérez y Centro Escolar Flor de Pino. La inauguración de este proyecto se prevé realizar a finales del Ciclo Escolar 2023.

Marcela Murillo, estudiante, expresó sentirse feliz porque próximamente gozarán de ambientes dignos y bonitos; agregó además que cuidarán de las nuevas instalaciones.

ajax-loader
X