MINED entregará reconocimiento a protagonistas que alcanzaron Buen Ciclo Escolar

Autoridades del Ministerio de Educación (MINED), dieron a conocer que durante el mes de noviembre del Ciclo Escolar 2022, entregarán reconocimiento a los mejores docentes, centros de estudios que han mantenido excelente asistencia, permanencia y rendimiento académico.

Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para Educación, agregó, los estudiantes de los coros, orquestas, grupos de danza, Excelencia Académica, destacados en Matemáticas, Clubes de lecturas, familias que han acompañado los procesos educativos, recibirán este reconocimiento.

Afirmó, que en el mes de noviembre se prepara la Comunidad Educativa para celebrar: promociones, entrega de Bono a bachilleres, Continuidad Educativa, “lo que hace el mes de intensas celebraciones y mucho reconocimiento”.

Explicó, que en la tercera semana de matrícula se han logrado excelentes resultados y que en los próximos días se espera sobre pasar la meta, lo que indica que se cierra el año escolar con mucha certeza en el futuro.

Detalló, que la matrícula permite la organización de las nuevas plazas, merienda, paquetes, textos de estudio para un año que será de muchos avances educativos.

Invitó a las familias a seguir asistiendo a realizar el trámite de matrícula, que los niños de 3 a 4 años pueden registrase en Educación Inicial e igual los jóvenes y adolescentes que no están en las escuelas, que se integren a los programas diseñados para Educación de Adultos y en el Campo.

Esta semana, las universidades del Consejo Nacional de Universidades (CNU), van a visitar los centros de estudios para sostener encuentros con los futuros bachilleres y explicar la oferta académica y animar a la Continuidad Educativa.

También, se instalará tecnología en 30 centros escolares para automatizar los recursos de las bibliotecas y de esta manera mejorar los aprendizajes en Jinotega, Matagalpa, Costa Caribe, León, Río San Juan, Madriz y Nueva Segovia.

Indicó, que el día de hoy se realiza el Certamen Nacional de Oratoria, conociendo a los estudiantes destacados en expresión oral, abordando temas de Historia, Soberanía, entre otros, el mejor varón y mujer recibirán premio.

Se desarrollará Jornada Liberaría, celebrando el Día del Bibliotecario en homenaje al Comandante Carlos Fonseca Amador, quien fue bibliotecario e incansable lector.

Igual se efectúan celebraciones del Día de la Autonomía de la Costa Caribe.

Apuntó, que se aplicará la prueba vocacional 10C, para acompañar a los estudiantes en la Continuidad Educativa.

Destacó, esta semana, los bachilleres y protagonistas de Educación de Adultos, inician exámenes finales, el resto de modalidades realizarán en las próximas semanas.

En Educación de Adultos, detalló que los estudiantes de Chinandega y Nueva Segovia presentan proyectos de vida como parte de sus aprendizajes de Emprendimiento. De igual manera se entrega reconocimiento por respaldar los procesos de enseñanza.

Esta semana, inician Juegos Inclusivos con niñas y niños de la Escuela Especial Melania Morales de Managua.

Desde la Educación Artística, se realizarán conciertos de coros, entrega de trajes folclóricos en centros de estudios de Nueva Segovia y Madriz, taller de teatro en Chinandega, Taller de muralismo, Talleres de danza en Madriz y Río San Juan.

Asimismo, se inaugurarán los Centros Escolares Miguel Obando y Bravo en Ticuantepe y Gabriela Tabora de Chinandega. Hoy inició la rehabilitación y ampliación del Centro Escolar Barrilete de Colores de Managua.

ajax-loader
X