Docentes del país participan en el IX Encuentro Pedagógico mensual del Curso Escolar 2022

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Docentes del país participan en el IX Encuentro Pedagógico mensual del Curso Escolar 2022

De cara al Buen Cierre del Ciclo Escolar 2022, los 60 mil Docentes de Educación Inicial, Especial, Primaria, Secundaria, Escuelas Normales y Educación de Adultos, se reunieron esta mañana en sus centros estudios, para desarrollar el IX Encuentro Pedagógico mensual del Curso Escolar 2022.

En el Colegio Rigoberto López Pérez, ubicado en el DI de Managua, Aura Real Mejía, delegada del MINED en este distrito, detalló que en este espacio académico, se congregaron docentes provenientes de 115 centros educativos públicos, subvencionados y privados.

“Hoy los maestros vamos a valorar avances académicos alcanzados en los meses de septiembre, octubre, y programar los contenidos de estudios del mes de noviembre, en preparación al cuarto y último Corte Evaluativo”, dijo Mejía.

Agregó, además, intercambiará conocimientos sobre pautas didácticas en los temas: Cartilla Mujer, Derechos, Leyes y Mecanismos de Denuncia para la Prevención del Femicidio y Cartilla de la Familia para La Paz y La Vida, con el objetivo de continuar mejorando la atención y calidad de la Educación en las aulas de clases.

Por su parte los docentes que participan de este encuentro mensual, destacan que este viene fortalecer sus capacidades y a mejorar aprendizajes en los estudiantes.

El docente Eddy Velásquez, del Instituto Loyola, valoró de oportuno el tema de las cartillas, al permitirle tener un mejor dominio de estos temas y fortalecer en los estudiantes las alertas tempranas, para el cuido y proyección de la vida; así como valores para la convivencia armoniosa, desde el hogar, familia y comunidad.

Durante el Ciclo Escolar, se realizan 10 encuentros pedagógicos, los que se desarrollan los últimos viernes de cada mes, a fin de incrementar práctica y actualización pedagógica, para seguir avanzando en calidad.

 

 

 

 

 

ajax-loader
X