MINED comparte contenidos de Teleclases

En conferencia de prensa se dieron a conocer los contenidos de la nueva jornada de Teleclases que se impartirán durante el fin de semana, a través de la señal de los canales 6 y 15.

Omar Cortedano, Director General de Jóvenes y Adultos, mencionó que se está trabajando de cara al Buen Cierre del Ciclo Escolar 2022, de manera que las Teleclases son una herramienta muy importante para reforzar la Continuidad Educativa.

Destacó, que en Educación Inicial se realizará Modificación de formas y figuras y en Educación Especial, El cuento.

En cuanto a las clases que se impartirán para Educación Primaria detalló: “Primer Grado: Textos expositivos, Segundo Grado; Normas para el diálogo, Tercer Grado: El uso de la b después de la secuencia y sílabas compuestas. En Cuarto Grado: La fábula y La moraleja, en  Quinto Grado, continúan fortaleciendo el tema: Las oraciones yuxtapuestas y copulativas  y  en Sexto Grado: El Concepto: características, Uso de mayúscula, punto y progresión temática”.

Contenidos para Matemáticas, Ciencias Naturales e Inglés

En matemáticas, el reforzamiento se está enfocado en Líneas abiertas y cerradas, Suma y resta de valores de longitud, Elementos del cuadrilátero, Unidad de medida el kilómetro, Gráfica lineal y Cantidades directamente proporcionales.

En la asignatura de Ciencias Naturales se estudiarán: Los protozoos, enfocando sus características, clasificación, beneficios y perjuicios. En cambio en Ciencias Sociales, los estudiantes de Quinto y Sexto Grado conocerán detalles de La primera Guerra Mundial.

Lea también: Estudiantes de secundaria participan en Feria de Innovación, Científica y Tecnológica 2022, etapa nacional

Otra asignatura que los estudiantes no se pueden perder este fin de semana, es Inglés, donde se profundizarán contenidos en: El vocabulario con enfoque en animales de granja, Uso del plural en oraciones, Lectura de palabras en sílabas y la Unión de palabras con imágenes.

Secundaria regular y Secundaria en el campo

Cortedano mencionó, que en Primaria de Jóvenes y Adultos, la asignatura de Ciencias Naturales permitirá abordar el tema de Ecosistema y recursos naturales. Para Secundaria regular se mencionan contenidos como: El cuento, Nexos subordinales, Redacción comercial, Uso de punto, comillas y paréntesis.

Para finalizar destacó, que Secundaria en el Campo en matemática abordará: Nociones básicas de geometría, Ángulos complementarios y suplementarios, y también Función de Segundo Grado.

ajax-loader
X