Comunidad Educativa de Masatepe celebra inauguración de obras de Infraestructura y Equipamiento Escolar

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Comunidad Educativa de Masatepe celebra inauguración de obras de Infraestructura y Equipamiento Escolar

Un sueño hecho realidad, es para la Comunidad Educativa de Masatepe, las obras que mejoran las condiciones de estudios para estudiantes del emblemático Instituto Nacional del municipio, fundado en 1951 y donde se han formado a generaciones de jóvenes masatepinos.

Con gran algarabía y festejo, se realizó la inauguración de obras de construcción y rehabilitación que dan nueva vida a este instituto, en el que también se realizó dotación de mobiliario escolar: pupitres, pizarras acrílicas, sets de escritorios y sillas para maestros y mobiliario de oficina.

Al acto asistieron el Delegado Departamental del MINED, Osman Chávez, la Alcaldesa del municipio, Gioconda Aguirre, el Vicealcalde, Francisco López, el Secretario Político y del Consejo Municipal, Abner Quiroz, la directora del instituto, Nohemi Herrera,  estudiantes, madres, padres de familia, docentes e invitados especiales.

El delegado departamental, manifestó que de esta manera se avanza en Rutas Educativas, con el programa emblemático de Infraestructura Escolar, dignificando el derecho a educación de los estudiantes de Masatepe.

Por su parte la Alcaldesa masatepina, expresó que, este colegio es uno de los más emblemático en el que asisten estudiantes de las diversas comunidades y municipios como Nandasmo, Niquinohomo y San Marcos.

“Estas obras vienen a dar mas realce,  alegría y entusiasmo a los estudiantes para estudiar y recibir el pan del conocimiento que ha sido prioridad número uno para el Gobierno Sandinista, fortalecer el Sistema Educativo” afirmó la alcaldesa.

En este instituto se atiende a un mil 324 estudiantes de Secundaria Regular, quienes a partir de hoy, junto a sus docentes, gozan de 21 nuevas aulas de clases, biblioteca, auditorio, Aula TIC, kiosko escolar, servicios higiénicos, cancha deportiva y espacio para actividades artísticas.

De igual forma disfrutarán de mejores condiciones con oficina de dirección, andenes, bancas, bebederos, rampas de acceso para personas con discapacidad y obras exteriores complementarias,  lo que tuvo una inversión de C$ 42 millones 230 mil 540 córdobas.

El joven Christopher García, en nombre de los estudiantes dio palabras de agradecimiento por estas nuevas obras modernas que dignifica sus aprendizajes, “el compromiso de los estudiantes es estudiar, sacar el nombre del instituto en alto, así como nos entregan una buena educación nosotros seremos buenos estudiantes”.

Elena García, madre de familia fue bachiller de este instituto en el año 2012 y ahora sus seis hijos gozan de educación de calidad y con mejores condiciones, “esto es muy importante porque la rehabilitación de este instituto anima más a los estudiantes, me acuerdo que antes tenía que pagar para estudiar, ahora no, gracias al gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, ahora el que no estudia es porque no quiere” sostuvo la madre de familia.

ajax-loader
X