Comunidad educativa de Nindirí realiza Carnaval Municipal Navideño en ambiente de paz y armonía

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Comunidad educativa de Nindirí realiza Carnaval Municipal Navideño en ambiente de paz y armonía

Como parte de las celebraciones del buen cierre del Curso Escolar 2019, e inicio de las fiestas decembrinas,  la comunidad educativa del municipio de Nindirí, del departamento de Masaya, realizaron esta tarde  un alegre y vistosos Carnaval Municipal Navideño.

El Carnaval Municipal Navideño, estuvo encabezado por 200 estudiantes de educación preescolar, primaria y secundaria de diversos centros educativos del casco urbano de esta localidad, quienes vistiendo disfraces coloridos  alusivos a la temporada navideña y acompañados por bandas y gimnasias rítmicas, se desplazaron por las diversas calles de la ciudad, hasta culminar con un acto en el parque central, donde las autoridades educativas compartieron con la población información las actividades de cierre escolar, así como los avances de los programas que promueve el Gobierno en restitución de derecho a la educación.

Así mismo, durante el acto, la población nindireñas disfrutaron de un ambiente de alegría, armonía  y en familia, así como del talento  artísticos de los niños y jóvenes, con presentaciones de cantos y bailes navideños.

Rosa Argentina Ruíz, delegada del MINED en Nindirí, expresó: “Con esta actividad estamos dando la bienvenida a la festividades navideñas y de celebración de la culminación de este año escolar  en paz, alegría y armonía, como parte de la restitución de derechos de promover en la niñez y jóvenes el rescate de nuestra tradiciones culturales y religiosas . Le agrademos a los padres de familias por apoyarnos en este evento, que les permite a los niños conocer y valorar nuestras tradiciones y disfrutar del buen vivir, en familia y armonía”.

“Muy linda esta actividad y agradecemos al Buen Gobierno por todo el apoyo que nos ha brindado a nosotros como padres de familias, y por supuestos en llevar una educación con calidad a nuestros niños, siempre fomentando un ambiente de paz, armonía, en familia y promoviendo el rescate de nuestras tradiciones religiosas”, comentó, madre de familia María Isabel Aguilar.

Isis Natasha Soto Gaitán, estudiante del Instituto Nacional de Nindirí Ulises Tapia Roa, dijo: “estamos contentos de participar en esta actividad, la cual nos permite disfrutar en ambiente de armonía y en paz el inicio de las fiestas decembrinas y promover en nuestra comunidad y población nindireña en general a entender la celebración del nacimiento de Jesús”.

Los Carnavales Municipales Navideños, se estarán realizando hasta el 27 de noviembre, en Boaco, Chontales, Río San Juan y Zelaya Central, Matagalpa y Jinotega, Madriz, Estelí y Nueva Segovia, León y Chinandega, Sector Minero, Costa Caribe Norte y Sur y Managua y sus Distritos.

 

 

Comunicación Social

 

 

 

ajax-loader
X