Docentes de Preescolar participan del último Circulo Pedagógico de Educación Inicial de este año

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Docentes de Preescolar participan del último Circulo Pedagógico de Educación Inicial de este año

A nivel nacional, los docentes de Preescolar y Educadoras Comunitarias, participan del último Circulo Pedagógico de Educación Inicial que se realiza este año, donde se compartieron experiencias sobre la evaluación de los aprendizajes de los niños en el aula de clase.

La asesora de Pedagógica de Educación Inicial en el Distrito I, Lorna Pizzolo Montenegro, comentó que la temática central estuvo enfocada en la evaluación de los aprendizajes de niños y las estrategias aplicadas a partir de las capacitaciones que se realizaron durante el año.

“El objetivo es de que cada docente tenga la capacidad de poder evaluar a cada niño de forma individual, porque el ritmo de aprendizaje de cada niño no es igual al de otro, entonces los aprendizajes son individualizados al igual que la metodología que el docente debe de utilizar”, destacó Pizzolo.

La educadora comunitaria, Eloísa Bolaños Barrera, mencionó que en el Circulo Pedagógico, comparten metodologías para que el niño aprenda a través de juegos. “Como a todo niño le gusta jugar, entonces jugando y divirtiéndose es que va prendiendo, porque no solamente le vamos a implementar tareas, también va acompañada de dinámicas, canto y juego, de manera creativa y dinámica”.

Agregó que, “los Círculos Pedagógicos son bueno porque nos capacitan más y aprendemos cosas nuevas para llevar a los más chiquitos, en el aula de clase, aplicando paciencia, amor y tolerancia, de manera que los educamos como a un hijo”.

Por su parte, la docente de Preescolar, Cintia Mayorga, del Colegio Solidaridad por la Paz, subrayó que participó en los 10 Círculos que se desarrollaron durante el año. “Aquí nos evaluamos, cómo desarrollamos cada uno de los contenidos, los aprendizajes que obtuvieron cada uno de los niños y sus habilidades”.

En el Distrito I de Managua, 79 Docentes y Educadoras Comunitarias participaron en el décimo y último Circulo Pedagógico de Preescolar de este año.

Comunicación Social

ajax-loader
X