Educación de calidad es un Derechos para Todos y Todas

Como parte de la Campaña Nacional Derechos para todos y todas, estudiantes del Colegio Público 14 de Septiembre realizaron presentación de los diversos programas emblemáticos que impulsa el Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Niños y niñas de primaria, mostraron murales que describen programas como la Merienda Escolar, Consejerías de las Comunidades Educativas, Aprendizaje del Idioma Inglés en Primaria, Talleres de Arte y Cultura, entre otros, que contribuyen a su formación integral.

María Isabel vado, docente del colegio, explicó que con estos programas se ha logrado grandes avances en el aprendizaje de los estudiantes.

La docente destacó la Merienda Escolar, en la que se involucran a madres y padres de familia para la elaboración de los alimentos diarios de los niños y niñas.

“La merienda nos favorece para comer en la escuela cuando no hay nada que comer en las casas”, dijo la estudiante Ana López.

Por su parte el docente, Cairo Sánchez, resaltó que “esto ha sido un proceso progresivo en el que el gobierno ha priorizado el mejoramiento de la calidad educativa a través de estos programas y rutas y nosotros como docentes tenemos la responsabilidad y compromiso de hacer valer la voluntad del gobierno”.

ajax-loader
X