Comunidad educativa de San Carlos inaugura infraestructura deportiva

La población del municipio de San Carlos, Río San Juan, fue testigo de la inauguración de la Cancha Deportiva, construida en el Instituto San Carlos Borromeo, cuyo festejo estuvo engalanado por danzas folclóricas y declamación de poemas, organizado por los estudiantes.

El estudiante Wilfredo Ríos, agradeció el esfuerzo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, por ejecutar este proyecto, para que la juventud de San Carlos pueda recrearse y practicar distintos deportes.

“Esta infraestructura viene a fortalecer las distintas disciplinas deportivas que se juegan en nuestro departamento, como fútbol, baloncesto y vóleibol, que son las que más juegan los jóvenes y que podrán disfrutar en esta cancha nueva”, mencionó Ríos.

Omar Cortedano, en representación de la Dirección Superior del Ministerio de Educación, señaló que más que el costo de inversión lo que importa es “el beneficio que tiene a la familia nicaragüense, el poder realizar deportes, cultura y expresarse en esta obra construida, en este Centro Escolar San Carlos Borromeo”.

La obra, edificada por el Gobierno Sandinista, a través del Ministerio de Educación, tuvo un costo de 2 millones 761 mil córdobas.

Comunicación Social

ajax-loader
X