Gobierno inicia construcción de Escuelas en El Castillo, Río San Juan

La población estudiantil de las comunidades El Guasimo y El Mónico, en el Municipio El Castillo, Río San Juan, tendrán en los próximos meses, centros educativos nuevos, a través de la gestión del Gobierno Sandinista.

Terreno donde se construirá el Centro Escolar Sagrado Corazón, en la Comunidad El Guasimo, El Castillo, Río San Juan

Los centros educativos que iniciaron a ser construidos son: San José Número 4, ubicado en la comunidad El Guasimo y Sagrado Corazón de Jesús en Comarca El Mónico, en la cual más de 600 estudiantes podrán gozar de infraestructura nueva, bonita, limpia  y segura.

Estudiantes de la Comunidad El Mónico, en el terreno donde se construirá la nueva escuela

El delegado del MINED en el departamento  de Río San Juan, Gabriel Mejía Gómez, enfatizó que una vez finalizada estas obras, los estudiantes podrán recibir clases en mejores condiciones, practicar deporte y en el caso de los niños de Preescolar, tener aulas acondicionadas para su aprendizaje. “El próximo año, 2019, nosotros esperamos tener, en estas escuelas, mayor captación de matrícula”, dijo.

Familias de la Comunidad El Guasimo, conociendo los detalles de la construcción que se realizará en esa localidad

Por su parte, Omar Cortedano, Director de Educación de Jóvenes y Adultos del MINED, informó que estas construcciones se ejecutan con apoyo del Banco Mundial con inversión de más de 44 millones de córdobas.

Estudiantes festejaron con actos culturales el inicio de construcción del Centro Educativo San José No. 4

El padre de familia, José Reyes Gaitán, señaló el proyecto como un sueño hecho realidad, al ver en el terreno a los obreros que levantarán la obra. “Siempre, mi pensar, era que iba a ser un trabajo dado por hecho, por eso hoy estoy en este lugar, porque he venido creyendo que se iba a ser realidad”.

Se espera que las obras estén listas en los primeros meses de 2019.

Comunicación Social

ajax-loader
X