MINED fortalece conocimientos de Docentes de Inglés de Primaria

Docentes que imparten inglés a niños y niñas de primer grado de Primaria, se reunieron por segunda vez para participar en el Curso de Formación, donde fortalecen sus habilidades y conocimientos en este idioma.

En el departamento de Managua, los y las docentes tuvieron el encuentro mensual en el Colegio Público Experimental México, para abordar los temas de Estrategias para favorecer el aprendizaje del Inglés y Psicología del Aprendizaje para los niños y niñas, la capacitación estuvo a cargo de docentes de la Escuela Normal Alessio Blandón.

“Vamos a estar trabajando con lo que es el Módulo de Neurociencia y Psicología Evolutiva y del Desarrollo, para conocer cómo nuestro cerebro actúa o cómo está interactuando en el aprendizaje de una segunda lengua”, indicó Carla Soza, docente de la Escuela Normal.

Soza, afirmó que para lograr calidad educativa en el aprendizaje del idioma inglés, es importante capacitar a los docentes con metodologías que favorezcan un mejor desarrollo de los contenidos, y estrategias para lograr que los niños y niñas asimilen de forma exitosa el idioma inglés.

“La calidad de la educación inicia en la preparación como docente, cómo estamos nosotros capacitados para poder atender a estos niños y niñas que están visualizando mejorar la calidad en el proceso de aprendizaje del inglés, no sólo para primer grado,  sino que ir integrando el inglés, en todo lo que es la parte de la modalidad Educación Primaria”, aseveró.

Los docentes participantes concuerdan en que ellos tienen las capacidades para impartir la asignatura, pero que es fundamental fortalecerse en competencias metodológicas para mejorar la calidad educativa.

“Nos están brindando estrategia y nuevos conocimientos que quizás nosotros no teníamos idea de cómo aplicarlo en el salón de clase, por ejemplo la capacitación de hoy es acerca de Neurociencia, nosotros conocemos qué es Neurociencia, pero no cómo aplicarlo en el salón de clase, para entender cómo ayudar a nuestros estudiantes, a que mejore y a que aprenda una nueva lengua, porque no es lo mismo hablarle a ellos en español que es el lenguaje que siempre escuchan a hablarles en inglés”, explicó Carla Zapata, docente de Inglés del Centro Educativo Camilo Zapata, del distrito IV de Managua.

Zapata relató, que sus estudiantes han asimilado muy bien la asignatura,  “es maravilloso cuando escuchas que un niño viene y te dice ¡Hello teacher! ¿How are you?, entonces uno se emociona porque lo estamos haciendo bien, están aprendiendo”.

La docente afirma que con el aprendizaje de este idioma desde edades tempranas, los niños van a perder el temor de expresarse con otras personas usando el idioma inglés.

Los encuentros de la capacitación se desarrollan mensualmente, fortaleciendo a los docentes en diversas metodologías que contribuyan a mejorar el proceso de aprendizaje de los y las protagonistas.

Comunicación Social

Yara B. Candia

ajax-loader
X