Docentes participan en Encuentro Pedagógico de Interaprendizaje

Una vez más, con el compromiso de elevar la calidad de la educación para los protagonistas de todas las modalidades educativas, docentes de todo el país participaron en el Encuentro Pedagógico de Interaprendizaje.

En el Colegio Público Experimental México, 300 docentes de Preescolar y Primaria, trabajaron para planificar los contenidos del mes de Octubre, valorar los avances educativos, compartir experiencias y estrategias innovadoras que mejoren el aprendizaje de los estudiantes en las diversas asignaturas.

En la modalidad de Preescolar, abordaron temas de las Consejerías de las Comunidades Educativas, específicamente en la atención a los estudiantes, ante los eventos de violencia que se vivió en el país.

“Nosotros estamos con niños de Educación Inicial, de 3 a 5 años de edad, entonces en este momento brindamos a las maestras, pautas que puedan ayudarle a definir cuál es el problema que el niño está presentando, porque son diversos problemas, tantos problemas psicológicos, problemas de comportamiento, problemas de trato hacia los demás, por ello trabajamos con un documentos para la promoción del respeto, la paz y la solidaridad, que debemos de tener todos los nicaragüenses”, manifestó Johana Campos, Docente Técnica del distrito VI.

Brenda Torres, docente de la Escuela Nueva Libia, sostuvo que estas pautas contribuyen a fortalecer el trabajo con la comunidad educativa, para poder atender de forma efectiva cualquier situación que se presente en los centros educativos y mantener siempre un ambiente de paz y seguridad para los estudiantes.

Comunicación Social

Yara B. Candia

ajax-loader
X