Comunidad Educativa del Colegio Guardabarranco del distrito uno, celebran Día de la Familia

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Comunidad Educativa del Colegio Guardabarranco del distrito uno, celebran Día de la Familia

Estudiantes, madres, padres de familia, abuelos y docentes, en unidad y llenos de alegría, se reunieron en el Colegio Guardabarranco del distrito uno de Managua, para celebrar el Día de la Familia.

Sandra María López, asesora pedagógica del distrito Uno, explicó que la actividad tiene como propósito dar a conocer la importancia de la familia en los procesos educativos, formación y desarrollo de los niños y niñas.

Recordó, que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Ministerio de Educación (MINED), ha venido trabajando en unidad con la familia para formar de manera integral a los estudiantes y muestra de eso es, la asignatura creciendo en valores y encuentro con las madres y padres de familia.

“Además, hoy estamos celebrando la restitución de derechos que el gobierno, ha venido dando a la familia en materia de educación, sana recreación y todo en ambientes de paz”, comentó.

Abigail Cáceres, estudiante del colegio, destacó como importante la celebración de la familia, que es centro de la sociedad, “la familia es el lugar, donde se siembran los valores, que luego se fortalecen en la escuela con la ayuda de los maestros, ahí la importancia de ambos lugares para la vida de todos los estudiantes”.

Por su parte la madre de familia, Nahomi Chavarría, explicó que este tipo de actividades son esenciales para el crecimiento de los niños, “he visto como mi niño aquí está aprendiendo a socializar, antes él era tímido y hablaba poco, ahora está más integrado en todo”.

ajax-loader
X