Comunidad educativa del Colegio Panamericano celebra a docentes en su día

En el Colegio Panamericano de Managua, 24 docentes fueron homenajeados por los estudiantes, madres, padres de familia y autoridades del centro, reconociendo la invaluable labor que realizan al formar a los futuros profesionales del país y celebrando el día del Maestro Nicaragüense que se festeja el 29 de junio.

Bailes, dinámicas, poemas, entrega de una canasta básica y bono de parte del Gobierno del  Presidente, comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, fueron parte de las actividades.

“Reconocer el esfuerzo”

“Nos encontramos celebrando y conmemorando a nuestros maestros de la modalidad de Educación Primaria y Secundaria. Le damos honor a ese esfuerzo y trabajo que hacen con nuestros estudiantes. Les entregamos un pequeño obsequio por parte de los alumnos y un convivio. Es grato reconocer el esfuerzo que hacen al brindar la enseñanza, fomentar valores y formar profesionales humanos en nuestros estudiantes”, dijo Paula Saballos, Directora del Colegio Panamericano.

El docente de Física y Matemáticas, Hermes Caracas, expresó sentirse alegre y agradecido de que se les celebrara este día. “Es una evidencia de la muestra de cariño, respeto y aceptación del trabajo que realizamos con estos jóvenes. Todas las muestras que los muchachos nos han entregado es con todo el respeto y l amor, demostrando que reciben bien el conocimiento que nosotros les damos”.

Docentes comprometidos

“El bono que nos dieron es un reconocimiento a nuestra labor y nos sentimos muy agradecidos. Seguimos comprometidos con este proyecto solidario para que los jóvenes conozcan el cambio que se ha dado en la educación en los últimos años”, agregó Caracas.

Fortaleciendo vínculos

Por su parte Oscar Vega, docente de secundaria dijo: “es importante que la comunidad educativa reconozca esta labor que realizamos a diario. Trabajamos con las futuras generaciones que tarde o temprano van a estar al frente de nuestro país. Esta actividad es muy bonita para ver esa estima que nos tienen nuestros estudiantes y fortalecer estos vínculos”.

“Este presente que hemos recibido son bienvenidos y los vamos a aprovechar con nuestra familia”, finalizó Vega.

El 29 de junio se celebra el Día del Maestro nicaragüense, recordando la gesta heroica del Maestro y Héroe Nacional Enmanuel Mongalo y Rubio, quien se destacó en la Primera batalla de Rivas contra los filibusteros al mando de William Walker, contribuyendo a su derrota .

ajax-loader
X