Comunidad Educativa del Colegio Público La Libertad siembra de árboles y da vida

Con orgullo del trabajo conjunto por la protección, cuido y conservación del Medio Ambiente, estudiantes, docentes, madres y padres de familia del Colegio Público La Libertad del distrito VII, realizaron la reforestación de las áreas verdes, esta vez acompañado por el representante de país de Visión Mundial, Oscar Chicas y el Asesor Presidencial para la Educación, Salvador Vanegas.

Vanegas, felicitó a la comunidad educativa por los ambientes verdes, limpios, ordenados y organizados con que cuenta este centro, lo que demuestra la calidad de aprendizajes que se desarrollan.

El asesor, motivó a la comunidad educativa a continuar en la labor que desarrollan por la naturaleza, a seguir construyendo jardines, huertos escolares que ayudan a aprender; plantando el Árbol Nacional, tal como se estaba haciendo, mismo que deben ser cuidados para ver su crecimiento.

Recordó que entre más reforestación, hay más vida y desarrollo social, además de continuar aprendiendo para prosperar, con el apoyo de organismo como Visión Mundial que se unió a la siembra de Árboles de la Amistad.

Oscar Chicas, Represente de Visión Mundial, calificó a Nicaragua como un ejemplo en términos de protección del ambiente, con la siembra de árboles, “cada uno debería  sembrar y proteger 65 árboles que es el equivalente de consumo de oxigeno que hacemos”.

Chicas explicó, que la biblia, expresa que cuando el ser humano se separa de Dios, se separara de uno mismo, del prójimo y entorno, contrario a lo que se está realizando en los centros educativos que es construir esa relación con el medio ambiente.

El representante de Visión Mundial, instó a los estudiantes a cuidar los árboles, no solo en la escuela, sino en sus hogares para tener óxigeno para seguir construyendo la Nicaragua con ambientes dignos para vivir.

ajax-loader
X