MINED y UNICEF reafirman lazos de amistad con siembra de árboles de Madroño

En el Colegio Público Guardabarranco, del distrito I de Managua, se realizó la Jornada de Siembra de “Árboles de la Amistad”, con el Sr. Antero Almeida De Pina, Representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la Ministra de Educación, Miriam Ráudez, estudiantes y docentes del centro.

La jornada se desarrolló en medio del ambiente fresco y verde del centro, donde los estudiantes con su creatividad han logrado arborizar su escuela, haciendo uso de botellas, llantas y demás materiales reciclables.

La Ministra de Educación, agradeció la visita del Representante de UNICEF, para cumplir esta misión de cuidar la Madre Tierra, además afirmó que, este es el ambiente que se vive en los centros educativos, de paz y tranquilidad, donde los niños vienen a aprender con calidad y educación integral.

Tanto la Ministra Ráudez, como el Sr. Almeida, disfrutaron del talento de los estudiantes del centro, con un poema dedicado al Medio Ambiente, además de un baile folclórico; saludaron a los estudiantes y sembraron el Árbol Nacional del Madroño.

“Estoy muy orgulloso y contento de participar en esta actividad, que es una actividad simbólica de gran relevancia, es un acto de amor para la humanidad”, sostuvo el representante de UNICEF.

Agregó, que esta actividad es un ejemplo para los estudiantes, porque “el planeta solo puede ser protegido si los niños empiezan a tener conciencia ecológica, tener esa voluntad de participar en un cambio importante para la humanidad”, finalizó Almeida.

ajax-loader
X