MINED y FAO siembran “Árbol de la Amistad” para la conservación del Medio Ambiente

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • MINED y FAO siembran “Árbol de la Amistad” para la conservación del Medio Ambiente

En el Centro Educativo Héroes y Mártires de Xiloá, en el municipio de Mateare en Managua, se realizó la Jornada de Siembra de “Árboles de la Amistad”, con la participación de estudiantes del centro, la Ministra de Educación, Miriam Ráudez y el Sr. Iván Felipe Ayala, Representante de la Organización de las Naciones Unidad para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

En medio del verdor de esta escuela rural, los estudiantes agradecieron la visita del representante de FAO y afirmaron su responsabilidad, en cuidar los “Árboles de la Amistad” que serán fuente de oxígeno para ellos y su comunidad, de igual manera, afirmaron estar comprometidos en realizar acciones para la conservación del Medio Ambiente, como Reducir, Reciclar, Reutilizar y Reparar.

La Ministra de Educación, agradeció la visita del Sr. Ayala, y aseguró que MINED y FAO tienen una excelente articulación en procesos de coordinación de trabajo conjunto.

Ráudez, aseguró que como parte de la curricula educativa del MINED, se trabaja cada año, en la reforestación de los ambientes escolares y con FAO se han creado documentos para la implementación de Huertos Escolares, que son un complemento de la Merienda Escolar.

El Sr. Iván Felipe Ayala, indicó que “el MINED ha sido un aliado fundamental, hemos trabajado durante décadas porque consideramos que a través de la educación y a través de lo que se imparte a los niños y niñas… es fundamental para lograr la misión de nuestra organización, que es, un mundo sin hambre con oportunidades para todos y para todas”, afirmó el representante de FAO.

Agregó que, esta actividad significa sembrar aquello que tenemos para el futuro e instó a los niños y niñas a hacer cosas con amor, agradecimiento y actitud positiva en todo.

ajax-loader
X