Estudiantes de Primaria y Secundaria de Managua participan en Festivales de Danzas Folclóricas

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Estudiantes de Primaria y Secundaria de Managua participan en Festivales de Danzas Folclóricas

Como parte de la formación integral y el fortalecimiento de la Identidad Nacional, esta mañana se desarrolló un Festival de Danzas Folclóricas, con el protagonismo de Estudiantes de Primaria y Secundaria de centros educativos del DIII de Managua.

La actividad cultural se realizó en ambientes de alegría y paz, en el Colegio Público Chiquilistagua del DIII de Managua, donde los estudiantes demostraron conocimientos y talentos en danzas nacionales, así como en bailes y música, aprendidas en los Talleres de Arte y Cultura en sus Centros Educativos.

Maryori Membreño, asesora pedagógica del DIII de Managua, dijo que en el festival distrital participan 220 estudiantes de primaria y secundaria de los centros educativos: Miguel de Cervantes, Cuba, Pedro Dávila, San Luis, Félix Rubén, Emmanuel y Chilistagua.

“Durante los festivales, los protagonistas en grupos o parejas, bailarán piezas folclóricas representativas del país, entre los temas se destacan: El Garañón, El Güegüense; Se rompen Los Fuegos, Solar de Monimbó, Indio del Guacal, Masaya Tierra Caliente, Palo de Mayo, Polka Norteña, Pajarita de la Paz, entre otras, donde mostraron las habilidades adquirida en los talleres de arte y cultura que reciben en las aulas”, dijo Membreño.

Joselyng González, estudiante de secundaria del Colegio Miguel de Cervantes, manifestó sentirse contenta de proyectar su preparación y talento en danza, la cual adquirió a través de las clases de TAC, donde se promueve el amor y rescate de la cultura y tradición en danza.

“Gracias a las clases de TAC he aprendido a potenciar mis habilidades en danza, así como a conocer nuestros bailes, cultura y tradiciones que es lo que nos diferencia a los demás países centroamericanos”, dijo González.

La estudiante Kiara López, del Colegio Público Chilistagua, quien interpretó la canción: “Dale una luz”,  del Dúo Guardabarrano, también dijo sentirse muy contenta de participar en el festival, donde hoy compartirá su talento y amor por la música con sus docentes y compañeros de clases.

“Junto a mis compañeros que integramos el grupo de canto, nos hemos venido preparando arduamente, semanas atrás, para hoy, con mucha alegría y aprovechando estos espacios de promoción y proyección de talento y de nuestra cultura que nos brinda nuestro buen Gobierno, cantarles este tema, que demuestra que Nicaragua es un país rico en cultura”, dijo López.

 

 

 

Comunicación Social

 

 

 

 

 

ajax-loader
X