MINED presenta programación de Teleclases para fortalecer aprendizajes de cara al segundo corte evaluativo

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • MINED presenta programación de Teleclases para fortalecer aprendizajes de cara al segundo corte evaluativo

A partir de mañana, Canal 6, Canal 15 y Plataformas Educativas del Ministerio de Educación (MINED), trasmitirán las Teleclases en las que se desarrollan los contenidos de las clases para Preescolar, Primaria, Secundaria y Educación de Jóvenes y Adultos.

Cristian Cerda, Director de Primaria Multigrado, destacó que las Teleclases, tienen como propósito fortalecer los aprendizajes para el cual se desarrollan ejercicios prácticos, mismo que están siendo considerado por los docentes en las evaluaciones.

Susana Rugama, Directora de Educación Especial, detalló que Educación Inicial, estarán abordando el tema: pertenezco a una familia que me ama, junto al desarrollo actividades sensoriales y perceptibles del cuerpo.

Indicó, que en Educación Especial, estudiarán las partes externas del cuerpo para que los niños vayan identificándose, además de conocer los principales órganos.

Por su parte Cela Moreno, Directora de Tecnología Educativa, explicó que en Primaria estarán fortaleciendo los aprendizajes del grupo fonético S, Z y C; estudio de Poemas del Príncipe de las Letras Castellanas, la Métrica y Rima.

El director de Multigrado, especificó que en Educación Secundaria, los estudiantes fortalecerán sus aprendizajes en análisis de poemas, investigación documental y uso de tilde.

En Educación de Jóvenes y Adultos, desde la asignatura de Ciencias Sociales profundizarán en el estudio de la Historia de Nicaragua.

ajax-loader
X