Certamen “Aprendiendo con Calidad” en todos los Centros Educativos de Primaria

El Ministerio, de Educación (MINED), desarrolló esta mañana en todos los centros educativos del país, el Certamen “Aprendiendo con Calidad”,  con el propósito de afianzar y valorar aprendizajes educativos en los estudiantes de Educación Primaria, que conlleven a continuar en Calidad Educativa  el Curso Escolar 2021.

En el Colegio Clementina Cabeza, del DIII, el certamen se realizó con la participación de estudiantes de tercero y sexto grado de primaria del turno matutino y el acompañamiento de sus docentes de aulas.

Nidya Mena, directora del centro, dijo que en el certamen se aplicó a los estudiantes una prueba que permite evaluar avances en aprendizajes de Matemática, Lengua y Literatura, Escritura y Ciencias Naturales.

“Recordemos que la educación primaria es la base fundamental para la educación secundaria, esto nos permite que los niños adquieran una educación de calidad, mejor redacción, ortografía, resúmenes y reflexiones de las lecturas”, expresó Mena.

Los estudiantes durante el certamen expresaron sentirse contentos y confiados con la realización de este certamen, destacando que han estudiado arduamente en casa, con el apoyo de sus padres, así como el de sus docentes en el centro, para lograr el éxito en este evento académico

El niño Joel Sánchez Sequeira de tercer grado, expresó que le gusta estudiar y que está enfocado gracias a los consejos de su abuela a sacar una carrera universitaria, a la que, al momento con seguridad a su corta edad, señala será inglés.

Sobre la realización de la prueba expresó: “Estoy contento con las pruebas que realice, porque las conteste todas y sé que voy a sacar una buena puntuación. Me esforcé bastante en estudiar y en casa me ayudaron  mis padres a repasar lectura, suma, resta y multiplicación”.

El certamen se desarrollará en las etapas; municipal, departamental y nacional.

 

Comunicación Social

 

ajax-loader
X