En ambientes de algarabía Comunidad Educativa del Instituto Maestro Gabriel realiza siembra de árboles

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • En ambientes de algarabía Comunidad Educativa del Instituto Maestro Gabriel realiza siembra de árboles

Con la presentación de la banda musical y gimnasia rítmica y el ondeo de banderas azul y blanco, estudiantes, docentes, padres y madres de familia del Colegio Público Maestro Gabriel del distrito cuatro de Managua, se celebró jornada de reforestación.

Con la siembra del Madroño, Árbol Nacional, la Comunidad Educativa acompañada por la Ministra de Educación, Profesora Miriam Ráudez y la Presidenta Ejecutiva del Tecnológico Nacional, Compañera Loyda Barreda, inició esta jornada.

La Ministra de Educación, comentó que no es causalidad la compañía de la Compañera Barreda, ya que ambas instituciones trabajan en hermandad por la educación, que incluye la arborización y ratificación del compromiso que el Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, firmaron por el cuido y protección de la Madre Tierra.

Ráudez, explicó que estas acciones forman parte de la educación integral que también incluye,  el rescate de la cultura y tradiciones, reflejadas en las presentaciones realizadas por el coro y grupo de danza del colegio.

Por su parte la compañera Barreda, calificó la siembra de Madroño, como una práctica y gesto de amor a la Madre Tierra y a las acciones que se realizan desde ambas instituciones que trabajan por la educación integral.

La Presidenta Ejecutiva del Tecnológico, agregó ya son 14 años que el Ministerio de Educación (MINED) y Tecnológico Nacional, trabajan en conjunto por la Calidad Educativa de los estudiantes.

 

ajax-loader
X