Estudiantes de las Brisas siembran “Árbol de la Amistad” con Embajador de Corea

Niños y niñas del Centro Educativo Las Brisas, del distrito II de Managua, recibieron con alegría la visita del Embajador de Corea en Nicaragua, Sr. Young-sam Choi, junto a la Ministra de Educación, Miriam Ráudez, quienes participaron en la Jornada de Siembra de “Árboles de la Amistad”.

La siembra, se realizó en medio de un ambiente fresco y verde, con presentaciones artísticas por parte de los estudiantes, quienes además expresaron su compromiso para cuidar el Medio Ambiente, afirmando que sembrar un árbol es un gesto de revolución.

La Ministra de Educación, agradeció al Embajador Choi su apoyo en diversas coordinaciones educativas y manifestó que los meses de mayo y junio, son meses de siembra y la siembra es vida, es reproducción, y que por parte del MINED, se realizan acciones para desarrollar valores del cuido del Medio Ambiente en los estudiantes.

Por su parte el embajador coreano, expresó que para él es un honor sembrar estos árboles de madroño, “para los coreanos también es muy significativo sembrar y plantar árboles, porque sembrar buenas semillas y plantar, es sembrar esperanza y aunque tome un tiempo podemos obtener buenos frutos y tener arboles gigantes, fuertes y hermosos”, aseguró el señor Sr. Young-sam Choi.

“Espero poder encontrarnos de nuevo en este centro y recordar este día, que compartimos la amistad, el amor y la felicidad”, agregó el diplomático coreano, instando a los niños y niñas a seguir cuidando este árbol de la amistad.

Como muestra de cariño, el embajador obsequió a la dirección del centro, una fotografía tomada por él, de un paisaje de nuestro país, en el que figura también la inocencia en la infancia de los niños nicaragüenses, de igual forma la Comunidad Educativa del centro entregó rosquillas y una planta de orégano al embajador.

ajax-loader
X