Comunidad Educativa del Instituto Enrique Flores celebra inicio del invierno y Ciclo Productivo 2022

  • Inicio
  • Noticias
  • Noticias
  • Comunidad Educativa del Instituto Enrique Flores celebra inicio del invierno y Ciclo Productivo 2022

Con un alegre y colorido carnaval, los estudiantes y docentes del Instituto Enrique Flores de Managua, celebraron la llegada del invierno e inicio del Ciclo Productivo 2022. En compañía de la banda rítmica, gimnasia y reinas de la tierra, los estudiantes hicieron un recorrido por las calles llevando carteles en lo que se leían frases de concientización al cuido de la madre Tierra.

“A partir de este mes de mayo como Ministerio de Educación, estamos celebrando el inicio del invierno y Ciclo Productivo 2022. En nuestros centros escolares estamos preparando diversas actividades ecológicas que contribuyan a la preparación y formación de los estudiantes en el cuido de la madre Tierra”, dijo Gloria Barahona, Delegada del distrito VI de Managua.

Te puede interesar: Celebran Día Internacional de la Familia en Colegio Público Panamericano

Explicó que en este día, también a los estudiantes se les prepara para ampliar y diversificar los cultivos de los huertos escolares. Igualmente recordó que lo producido, sirve como complemento de la merienda escolar. “Estamos en 31 colegios del Distrito VI preparándonos para este día, llevando el mensaje a los estudiantes y otras personas que este es el tiempo de sembrar para producir”.

Inicio del Ciclo Productivo

“En el carnaval también se promueve la alimentación saludable con el consumo de frutas. Nosotros aquí tenemos nuestro huerto escolar, que poco a poco ha estado cosechando. Esto les enseña a los muchachos el ciclo de siembra de nuestros campesinos para la exitosa producción, que es preparar y cultivar la tierra en el mejor momento”, comentó la delegada.

La estudiante Laisha Bodel, dijo que estas celebraciones son importantes porque fortalecen la enseñanza que los docentes dan en las aulas de clase. “Me parece algo increíble porque así nos están educando como debemos cuidar nuestras plantas, las que son medicinales y como hacer remedios caseros; todo esto está relacionado con la madre Tierra”.

“Pedimos que las lluvias sean de bendición”

“Este carnaval es para conmemorar las lluvias benditas de mayo. Gracias a Dios que nos manda estas lluvias para los productores, para el ciclo productivo, porque de ahí es que viene nuestro alimento. En nuestros colegios implementamos los huertos escolares, porque ahí tenemos plantas, hortalizas, frutas y eso es fundamental para fortalecer la merienda escolar. No sólo conmemoramos, sino que le pedimos a Dios que nuestras lluvias sean llenas de bendición, sean benditas”, finalizó el estudiante Layer Soto.

ajax-loader
X