Educación avanza en estrategias, prácticas y desarrollo de Valores

Salvador Vanegas, asesor presidencial para Educación, en conferencia de prensa, dio a conocer que esta semana se realizan una serie de actividades que demuestran el avance de una Educación en movimiento, lo que significa nuevas estrategias de estudios, prácticas y desarrollo de valores.

Indicó, que parte de esas actividades son los Congresos Educativos que ahora se efectúa en la etapa de centro escolar, para continuar por municipio, departamental y nacional en el mes de agosto, a través de grupos de interés como: deportistas, artistas, estudiantes de Excelencia Académica, madres y padres de familias valoran los avances en educación.

Destacó, que en todo el país, se desarrollan diversas actividades en celebración del inicio del invierno y Ciclo Productivo 2022 entre estas: carnavales, fiesta gastronómica, ferias productivas, elección de las Reinas del Invierno, concurso de Jardines Escolares, Plantas y Flores “Naturaleza y Belleza Viva”, certámenes escolares “Sabores de Invierno”, Concierto de Música en Vivo con Coro Estudiantil y Orquesta, Sinfónica, inauguración de Parcelas Demostrativas, festivales en saludo a “Mayo, ya”, entre otras.

De igual manera los estudiantes participan en celebraciones que saludan el Día Mundial del Reciclaje.

Señaló, que desde los centros educativos se realizan actividades en celebración del 127 Aniversario del Natalicio del General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino, parte de estas: simposios sobre el legado de nuestro general, cine escolar, obras teatrales, silueta humana del General Sandino, concierto “Sandino Patria y Dignidad”.

Detalló, que los docentes participarán en el tercer Foro “Nuevas Didácticas para el desarrollo de la asignatura de inglés como segundo idioma”.

Esta semana, se inaugura la instalación de internet inalámbrico en el Instituto Público Bocana de Paiwas, Costa Caribe Sur.

Mencionó que, con el Compañero Luis Morales, Director del Instituto Nacional de Cultura, se realiza la videoconferencia, “Historia e Importancia de los Museos en la Educación”.

Especificó, que el Maestro Ronald Abud Vivas, imparte Talleres de Danza Folclórica, a docentes de Arte y Cultura de los Instituto Maestro Gabriel, Managua y Escuela Normal Ricardo Avilés de Carazo.

En infraestructura escolar se entregan obras finalizadas en Masaya, Chinandega y Nueva Segovia.

ajax-loader
X